Europa Tendrá sus Primeros Dispensarios de Cannabis Recreativo
La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza (BAG, por sus siglas en alemán) ha dado su visto bueno al Instituto Suizo de Investigación sobre Adicciones y Salud (ISGF, por sus siglas en alemán) y al Sanity Group para iniciar un estudio piloto sobre la venta controlada de marihuana de uso adulto en el cantón de Basilea-Landschaft.
Este estudio, denominado ‘Proyecto Grashaus’, comenzará a fin de año con el objetivo principal de comprender qué implica el acceso regulado al cannabis. La información que se obtenga servirá de base para futuras normativas sobre el cannabis en Suiza.
Contenido relacionado: Sin Miedo al Éxito: Zúrich Legaliza la Venta y Consumo de Marihuana de Uso Adulto en Programa Piloto
Sanity Group, una entidad alemana, es la única empresa no suiza que participa en los proyectos piloto suizos. Comenzará el proceso de dispensación con una tienda en Allschwil, a la que seguirá otra en Liestal.
La colaboración entre el ISGF y Sanity Group recibió el visto bueno definitivo del BAG tras obtener previamente el año pasado la bendición de la Comisión de Ética del Noroeste y Centro de Suiza (EKNZ, por sus siglas en alemán). El profesor, doctor y director científico del ISGF, Michael Schaub, dirigirá el estudio, que se centrará en la venta regulada de marihuana para uso adulto.
El fin de esta investigación es documentar las pautas de uso de marihuana y las consiguientes repercusiones en la salud física y mental de lxs participantes. Además, se evaluarán las consecuencias sociales, especialmente en lo que respecta a la seguridad pública, mediante la colaboración con grupos de discusión relevantes, incluida la fiscalía.
El doctor Schaub comentó: “Los conocimientos obtenidos en el estudio pueden contribuir a un debate informado sobre política de salud en relación con el uso responsable de la marihuana y servir de base para tomar decisiones sobre la regulación a largo plazo”.
Por su parte, Finn Hänsel, CEO de Sanity Group, destacó la importancia del estudio y afirmó: “Esperamos conclusiones interesantes sobre estudio; los resultados serán de interés internacional”.
Podrán participar hasta 3.950 adultxs sanos que residan en Basilea-Landschaft. Una vez autorizadxs, adquirirán marihuana de manera legal en los puntos de venta designados durante un tiempo limitado utilizando una tarjeta de participación. El estudio durará cinco años y comenzará en el último trimestre de 2023. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el estudio a través de los sitios web oficiales.
Contenido relacionado: Suiza: Luz Verde al Primer Proyecto Piloto de Venta Legal de Cannabis Recreativo
Cabe destacar que la venta de marihuana en este proyecto no se canalizará a través de farmacias o clubes, sino de tiendas designadas, empezando en Allschwil. Este lanzamiento marca el establecimiento de la primera tienda legal de marihuana para usuarixs de Europa. Pronto le seguirá otra sucursal en Liestal, que ofrecerá una gama de productos de marihuana.
Para garantizar la calidad y seguridad de los productos, todos los artículos de marihuana serán cultivados orgánicamente por la empresa de Suiza SwissExtract. Su CEO, Stefan Strasser, hizo hincapié en su compromiso con la calidad: “Nos centramos en la calidad orgánica, al ‘estilo suizo’ y la transparencia”.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Foto por Chris Lutke vía Unsplash
Más contenido de El Planteo:
- ¿Qué es Weed?
- Eliminar THC en Sangre, Orina y Más: Una Guía Completa
- BHO: Todo sobre el Hachís de Butano
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.