Psyched psicodelia

Economía

Noticias de Psicodélicos: Compass, UC Berkeley, Mydecine y Jaguar Health

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Compass, UC Berkeley, Mydecine y Jaguar Health

✍ 22 septiembre, 2020 - 07:53

OPI de Compass comienza a cotizar en NASDAQ

Después de una presentación de NASDAQ a principios de este mes, la empresa de investigación de psicodélicos con sede en Reino Unido Compass Pathways comenzó a cotizar bajo el símbolo CMPS el viernes.

Contenido relacionado: ATAI Lanza Subsidiaria Para Desarrollar Derivados de la MDMA

Esta es la primera vez que una empresa de psicodélicos cotiza en una importante bolsa de valores de Estados Unidos.

Se ofrecen unos 7,5 millones de acciones a un precio de USD 17 por acción, y los ingresos brutos totales ascenderán a USD 127,5 millones. Además, la compañía ha declarado que esperan que la oferta se cierre el 22 de septiembre, o alrededor de esa fecha.

Compass se encuentra actualmente en ensayos de fase 2 para una formulación patentada de psilocibina, llamada COMP360.

ATAI Life Sciences es el mayor accionista de Compass. Además, otro de los primeros patrocinadores es el cofundador de PayPal e inversor de Facebook, Peter Thiel, que posee una participación del 7,54% en la empresa.

UC Berkeley lanza centro de investigación de psicodélicos

La Universidad de California en Berkeley anunció la inauguración de un nuevo Centro de Educación e Investigación Psicodélica. Éste se suma a una impresionante lista de instituciones de educación superior que abren programas de investigación sobre psicodélicos, que incluyen la Universidad John Hopkins, el Imperial College de Londres y la Universidad de Toronto.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko

El Centro UC Berkeley para la Ciencia de los Psicodélicos se lanzó gracias a una donación anónima de USD 1,25 millones en fondos iniciales. La universidad dijo que buscará colaborar con otras instituciones de investigación y universidades en el objetivo común de ampliar el acceso a la terapia psicodélica.

El centro comenzará experimentos utilizando psilocibina para investigar la cognición, la percepción y la emoción junto con sus bases biológicas en el cerebro humano.

También se desarrollará un programa de educación pública, con el fin de formar guías o “facilitadores”, que son los profesionales encargados de acompañar a los pacientes durante las experiencias psicodélicas.

Mydecine busca la salida de los activos del cannabis

Mydecine Innovations Group Inc. (CSE: MYCO ) (OTC: MYCOF ), una compañía de psicodélicos y micología con sede en Denver, anunció el martes la formación de un comité especial para evaluar la posible producción de algunos de sus activos de cannabis menos exitosos con el fin de aumentar el valor para los accionistas.

Mydecine Innovations se formó en mayo de este año a partir de la fusión de Mydecine Group, una empresa privada de investigación de hongos de Colorado, y New Leaf Brands, una empresa pública de cannabis que solía cotizar bajo el símbolo NLB.

Tras la fusión, New Leaf cambió su nombre a Mydecine Innovations como medio para que el primero se hiciera público. Cabe aclarar que la empresa retuvo sus activos de cannabis.

Contenido relacionado: Mydecine Gana Licencia para Producir, Vender y Exportar Psilocibina Natural 

El CEO, Joshua Bartch, le dijo a Benzinga en junio que Mydecine ya estaba explorando las mejores formas de administrar sus propiedades de cannabis. “Estamos viendo cuál es el mejor posicionamiento como empresa que avanza para esos activos específicos, si eso podría ser una escisión y/o esos activos toman su propio camino en su propio vehículo separado y/o tal vez operan en un división separada”, dijo.

Jaguar Health lanza la iniciativa terapéutica Entheogen

La empresa farmacéutica Jaguar Health Inc. (NASDAQ: JAGX ) lanzó un equipo de estrategia científica para respaldar su Iniciativa terapéutica Entheogen recientemente lanzada.

La iniciativa espera descubrir y desarrollar nuevos medicamentos naturales derivados de plantas psicoactivas para tratar trastornos del estado de ánimo, enfermedades neurodegenerativas, adicciones y otros trastornos de salud mental.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

Hasta ahora, Jaguar se ha especializado en el desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos gastrointestinales de origen vegetal para humanos, así como productos farmacéuticos para animales. Además, la empresa tiene una biblioteca patentada de aproximadamente 2.300 plantas medicinales.

“Jaguar está encantada de liderar este esfuerzo para descubrir potencialmente una línea de nuevos compuestos psicoactivos basados en plantas, interactuar con líderes reconocidos en este espacio y compartir nuestros hallazgos con socios corporativos potenciales con el objetivo de desarrollar compuestos basados en plantas hacia posibles avances medicinales”, dijo la presidente y CEO de Jaguar, Lisa Conte.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

aborto argentina
Canopy Growth
funciona el cbd?
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.