La THCV, el 'Santo Grial' de la Marihuana, Llega a los Dispensarios de California
En 1970, investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron la tetrahidrocannabivarina (THCV), un compuesto único del cannabis distinto de los conocidos THC y CBD. Durante décadas, la naturaleza elusiva de la THCV le confirió un estatus legendario, ganándose denominaciones como “el auto deportivo de la marihuana” o “weederall” (en referencia al Adderall). Se rumoreaba que favorecía la vigilia y suprimía el hambre, atributos que llevaron a muchxs a buscarla fervientemente.
El santo grial de la marihuana: THCV llega a los dispensarios de California
Cinco décadas después, el mercado californiano de la marihuana legal está siendo testigo de una afluencia de productos con THCV. Desde caramelos de menta con THCV hasta porros prearmados, esta rara variante de la marihuana es al fin accesible a lxs usuarios, informa SF Gate.
Contenido relacionado: THCV: la Joya Oculta del Cannabis para el Control del Peso y Azúcar en Sangre
Dos acontecimientos fundamentales han contribuido a este aumento. En primer lugar, la legalización federal del cáñamo en 2018 amplió la disponibilidad de cannabinoides sintéticos, incluido el THCV producido en laboratorio. En segundo lugar, se han logrado avances en el cultivo de cannabis naturalmente rico en THCV.
Por su parte, Elizabeth Rice de Kiva, fabricante de comestibles, destacó que existe una creciente demanda en una entrevista con Lester Black. Además, afirmó que el sector del cannabis lleva años esperando con impaciencia un suministro constante de THCV. Las últimas ofertas de Kiva incluyen gomitas de THCV pensadas para proporcionar la estimulación con la que se ha asociado el compuesto.
Proceder cautelosamente con el THCV
A pesar de lo explicado anteriormente, es esencial abordar las afirmaciones sobre los efectos del THCV con precaución. La falta de ensayos clínicos exhaustivos hace imposible determinar definitivamente cuáles son las cualidades exactas del THCV. Las investigaciones iniciales sugieren que el THCV podría actuar de forma contraintuitiva sobre los receptores, en comparación con otros compuestos de la marihuana. Algunos ensayos indican incluso posibles beneficios para la salud, como la supresión del apetito y la reducción de los niveles de glucosa en ayunas, lo que podría ser importante para trastornos metabólicos como la diabetes.
Contenido relacionado: California: Compañía de ‘Wellness’ Regalará Semillas de Cannabis Ricas en THCV
Por otra parte, Nicole Daryanani, otra representante de Kiva, añadió que el THCV tiene un precio elevado, 10 veces superior al del THC convencional. Pero gracias a organizaciones como Phylos Bioscience, está surgiendo un suministro sólido. Phylos es una empresa de cultivo con sede en Oregon, EEUU, y ha cultivado plantas de marihuana con una potencia innovadora del 20% de THCV.
Con un número cada vez mayor de productos con de marihuana con THCV penetrando en el mercado y la investigación en curso sobre sus efectos, California podría desvelar pronto los misterios que rodean a este raro compuesto del cannabis.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Foto por Jessica Lynn Lewis vía Pexels
Más contenido de El Planteo:
- Gomitas de Marihuana: Cómo Hacerlas, Cuánto Tardan en Hacer Efecto y Más
- Cómo Armar un Porro: Tips que Pueden Ayudarte
- HHC: ¿Qué Es el Hexahidrocannabinol? ¿Un Análogo Legal al THC?
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.