ENG 🇬🇧
THCV

Cannabis

THCV: la Joya Oculta del Cannabis para el Control del Peso y Azúcar en Sangre

Por El Planteo

THCV: la Joya Oculta del Cannabis para el Control del Peso y Azúcar en Sangre

✍ 21 May, 2023 - 23:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El THCV, o tetrahidrocannabivarina, es un compuesto encontrado en el cannabis que ofrece un espectro único de efectos y beneficios médicos que lo distinguen de otros cannabinoides como el THC y el CBD. Ya seas un paciente de marihuana medicinal buscando un tipo particular de alivio o un consumidor casual en busca de un efecto específico, queremos presentarte este fascinante compuesto que seguramente generará grandes movimientos en el mundo del cannabis a medida que descubramos y utilicemos su potencial completo.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Cannabinoides Menores (CBG, CBN, CBC, THCv, y Más)

N. de E.: Esta es una nota orientada a la salud, no a los cánones estéticos. Si el sobrepeso no te trae problemas de salud o si padeces un TCA, no tomes esta información como guía. Si tu interés está motivado por cuestiones de salud, este es un artículo informativo, pero es importante que consultes con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento.

Beneficios y Efectos del THCV

Como su nombre lo indica, el THCV es similar en estructura molecular y propiedades psicoactivas al THC, pero ofrece una variedad de efectos notables y en general diferentes. Para los entusiastas de los vaporizadores: el THCV tiene un punto de ebullición de 428 °F (220 °C), por lo que necesitarás ajustarlo más alto de lo que harías con el THC.

  • El THCV es un supresor del apetito. A diferencia del THC, el THCV puede atenuar el apetito. Esto puede ser beneficioso para los consumidores centrados en la pérdida de peso, pero el THCV debe evitarse por pacientes que tratan la pérdida de apetito o anorexia.
  • El THCV puede ayudar con la diabetes. La investigación muestra promesa en la capacidad del THCV para regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina.
  • El THCV puede reducir los ataques de pánico. Parece aliviar los ataques de ansiedad en pacientes con TEPT sin suprimir las emociones.
  • El THCV puede ayudar con el Alzheimer. Los temblores, el control motor y las lesiones cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer parecen mejorar con el THCV, pero la investigación está en curso.

Contenido relacionado: Día Mundial del Alzheimer: ¿Cómo Puede Ayudar el Cannabis?

  • El THCV estimula el crecimiento óseo. Debido a que promueve el crecimiento de nuevas células óseas, se está estudiando el THCV para la osteoporosis y otras condiciones relacionadas con los huesos.

¿Dónde puedo encontrar THCV?

Así que estás buscando los efectos mencionados anteriormente, pero no estás seguro de dónde empezar tu búsqueda de cepas y productos ricos en THCV.

La mayoría de las cepas solo contienen cantidades traza, indetectables de THCV, lo que dificulta lograr el efecto terapéutico deseado. Podemos suponer que se introducirán más productos ricos en THCV junto con su creciente popularidad, pero mientras tanto, aquí tienes algunos consejos útiles para localizar esta rara joya terapéutica.

  • Busca sativas africanas. Los resultados de laboratorio muestran que el THCV es más abundante en las sativas, particularmente las cepas originarias de África. Durban Poison es una de las cepas de alto contenido de THCV más comunes, pero otras opciones se pueden encontrar en la lista de cepas a continuación.
  • Pregunta acerca de la genética parental. ¿Tienes problemas para encontrar una sativa africana? Muchas cepas tienen genética africana hibridada que la predispone a un mayor potencial de THCV. Por ejemplo, Cherry Pie puede expresar un alto contenido de THCV debido a su progenitor Durban Poison. Busca información del linaje en las páginas de cepas de Leafly o pide a los dependientes de la tienda que te muestren sus híbridos africanos.

Contenido relacionado: Nada de ‘Índica’ o ‘Sativa’: Por Qué Todas las Cepas de Marihuana Son Híbridas

  • Solicita resultados de pruebas. La genética por sí sola no puede prometer un alto contenido de THCV, y los contenidos de cannabinoides pueden variar de una cosecha a otra. Si es posible, pide a tu dependiente de la tienda cepas que hayan sido probadas en laboratorio para asegurarte de que realmente estás obteniendo un producto rico en THCV.

Cepas de cannabis ricas en THCV

Esta lista está lejos de ser exhaustiva, pero incluye las cepas mejor conocidas por su tendencia a tener contenidos de THCV más altos que el promedio. Estas cepas pueden consumirse en forma de flores o pueden procesarse en extractos, aceites y comestibles para una mayor concentración de cannabinoides. Algunas de las cepas a continuación, como Doug’s Varin y Pineapple Purps, fueron especialmente criadas para contener niveles más altos de THCV. Nuevamente, asegúrate de dirigir tus elecciones hacia las sativas africanas, ya que tienden a contener la mayor cantidad de THCV.

Cepas altas en THCV:

  • Doug’s Varin
  • Pineapple Purps
  • Durban Poison
  • Power Plant
  • Willie Nelson
  • Red Congolese
  • Jack the Ripper
  • Durban Cheese
  • Skunk #1

Innovaciones en la producción de THCV

Si bien el THCV ha demostrado ser beneficioso, su producción ha sido tradicionalmente complicada y costosa.

Contenido relacionado: ¿Está el Mercado del Cannabis Listo para los Cannabinoides Fabricados en Laboratorio?

Sin embargo, recientes innovaciones en la biosíntesis están facilitando la producción de THCV más que nunca. La biosíntesis de cannabinoides puede ser más eficiente, con ciclos de producción más cortos, menos mano de obra y energía, y mayores rendimientos.

Aplicaciones en la industria

Estas innovaciones permitirán que el THCV se convierta en una presencia más común y menos costosa en el mercado de los cannabinoides. Pronto, se espera que el THCV sea el objetivo de grandes redes de distribución, tanto en línea como en tiendas minoristas de nutracéuticos, cosméticos y productos para el cuidado de la piel. El THCV producido a través de la biosíntesis también puede incorporarse en cualquier comestible sin ninguna modificación. Esto le dará una gran ventaja a la industria de alimentos y bebidas.

Contenido relacionado: Científicxs Descubren el THCP: ¿30 Veces Más Fuerte que el THC?

El THCV es un cannabinoide único con propiedades beneficiosas y aplicaciones en numerosas industrias. A medida que la ciencia del cannabis continúa evolucionando, sin duda, el THCV jugará un papel importante en el futuro del bienestar y la medicina.

Con colaboraciones de Leafly y Maxim Mikheev, director general y fundador de BIOMEDICAN.

Foto: Cannaclusive

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.