El Abogado Juan Palomino Cuenta Detalles de su Cruce con Eduardo Feinmann y Dice: 'Estoy para Ir a Debatir a su Programa'
“La marcha de este año nos dejó un sabor amargo”, se relame el abogado Juan Manuel Palomino Uriarte con las imágenes de la violencia policial todavía hirviendo y dando vueltas por noticieros y redes sociales. “Es la primera vez en muchísimos años que hubo represión en una marcha del cannabis”, cuenta el activista sobre lo ocurrido el pasado viernes 15 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la Marcha Nacional de la Marihuana.
“Después de charlar un largo rato con la policía se mostraron con una bajada de línea clara: no querían a nadie vendiendo alimentos ni bebidas, algo que pasa en marchas de cualquier índole. Y la verdad que, en este contexto donde está todo mal con el REPROCANN, donde mucha gente que estaba ahí seguramente tenía cannabis, entendíamos que también era algo que podía ser muy criminalizable. Por eso nos queda un sabor amargo”, expande Palomino Uriarte.
Mientras tanto, en televisión, se dio un intercambio sustancioso entre el abogado Palomino Uriarte y el periodista –y también letrado- Eduardo Feinmann, en su programa de La Nación +. Allí, el periodista le preguntó a Palomino Uriarte los motivos “del humo” y la conversación dejó algunos títulos sobre “la lechuga”.
Feinmann y el cannabis: el debate continúa
“¿Hay una gran choripaneada o se trata de otra cosa?”, chicaneó el astuto conductor televisivo, ante las imágenes de Plaza Congreso. “El humo entiendo que se debe tratar a que es parte de la cultura del uso del cannabis”, retrucó el abogado.
Es histórica la posición de Eduardo Feinmann discutiendo el uso del cannabis –fundamentalmente el recreativo-, dejando grandes cruces junto a los músicos Andy Chango y L-Gante o a la actriz y guionista Malena Pichot.
En ese sentido, en conversación exclusiva con El Planteo, Palomino asegura que tiene “argumentos para rebatir un montón de las cuestiones que todavía lo mantienen sesgado”.
El encuentro con Feinmann: más allá del ‘show’
Ahora bien, ¿cómo se dio ese intercambio televisivo? ¿Cuáles fueron los detalles del detrás de cámara? ¿Había espacio para ahondar en ambas posturas?
“Me enteré unos minutos antes de que iba a salir al aire en vivo con él. Pensé que era simplemente un relato de ‘contar’ lo que estaba pasando y nada más. Estábamos todos muy nerviosos por lo que había pasado en la Marcha. Sacando eso, creo que en otro contexto podría haber sido un gran debate donde se podrían haber generado muy buenos argumentos de ambos lados”, cuenta Palomino.
Contenido relacionado: L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada
Y más allá de que “Feinmann juega a un personaje” (Palomino dixit), al abogado le interesaría debatir el tema en profundidad junto a “algún profesional de la salud, que no sea el Dr. Zin”.
Descriminalización y el rol de la ciencia
Para eso, Palomino extiende la mano hacia la producción del programa de Eduardo Feinmann buscando concordia y la concreción de un debate ecuánime que beneficie a la opinión pública.
Puntualmente, dice: “Me gustaría que me invite al piso para hablar sobre el tema. Los dos vamos a estar un poco más preparados y vamos a poder discutir un montón de argumentos científicos. Creo que es un debate que también le puede interesar a aquellas personas que están en contra del cannabis”.
Y corona: “Me gustaría hacerles ver que está mal que se siga considerando como delincuentes a las personas que están involucradas con el cannabis, que hay una industria incipiente, que hay papers científicos de sobra y que la tendencia en países como Alemania o en la mayoría de estados de Estados Unidos va por el lado de la regulación”.
Foto vía YouTube.
Más contenido de El Planteo:
- REPROCANN: Cómo Inscribirse Gratis, Guía Paso a Paso
- REPROCANN: Médicos Inscriptos
- Aceite de Cannabis: Precio en Farmacias de Argentina
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.