acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis por Debajo de USD 2: ¿Por Qué Suben Mientras el Sector Está en Crisis?

Acciones de Cannabis por Debajo de USD 2: ¿Por Qué Suben Mientras el Sector Está en Crisis?

✍ 23 May, 2024 - 13:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuatro acciones de cannabis tuvieron un comportamiento positivo el lunes, desafiando la tendencia bajista del sector en general. Estas acciones –Medical Marijuana Inc., TILT Holdings, Trees Corp. y Village Farms International– presentan posibles oportunidades de inversión.

Contenido relacionado: Acciones y ETFs de Cannabis Al Alza: ¿Qué Hay Detrás del Optimismo?

Rendimiento positivo de las pequeñas acciones de cannabis

  • Medical Marijuana Inc (OTCPK:MJNA), que cotiza a USD 0,0021, tiene unos activos totales de USD 72.775 millones, pero se enfrenta a retos financieros, como una pérdida de ingresos netos de USD 280.475 millones y un EBITDA de – USD 268.242 millones. MJNA mantiene un margen de beneficio bruto del 79,95%.
  • TILT Holdings (OTC:TLLTF), que cotiza a USD 0,035, tiene unos activos totales de USD 231.188 millones y unos ingresos de USD 165.956 millones en los últimos doce meses. Sin embargo, con una pérdida de ingresos netos de USD 62.384 millones y un EBITDA de – USD 22.018 millones, la rentabilidad de TILT está bajo presión. Su margen de beneficio bruto se sitúa en el 9,54%.
  • Trees Corp. (OTCQB:CANN) a USD 0,1 por acción, cuenta con unos activos totales de USD 23.247 millones. A pesar de un valor contable tangible negativo por acción y una pérdida de ingresos netos de USD 7.082 millones, Trees Corp. mantiene un margen de beneficio bruto del 25,76%. La empresa informó recientemente sus resultados del primer trimestre de 2024, revelando unos ingresos totales de USD 3.686 millones y una pérdida de explotación de USD 477.348.
  • Village Farms International (NASDAQ:VFF), que cotiza a USD 1.278, posee unos activos totales de USD 458.439 millones, con un ratio corriente de 2,076. Con unos ingresos de USD 299.024 millones, VFF muestra resistencia a pesar de unas pérdidas netas de USD 28.014 millones. Al margen de beneficio bruto del 19,87% y una capitalización bursátil de USD 138.914 millones indican un potencial de recuperación.

Eficiencia operativa

Medical Marijuana Inc. demuestra eficiencia operativa con un margen de beneficio bruto del 79,95%, lo que indica un fuerte control sobre los costes de producción a pesar de sus retos financieros. Este margen sugiere que MJNA podría estar gestionando eficazmente su coste de los bienes vendidos en relación con sus ingresos.

Contenido relacionado: EEUU: ¡Reclasificación del Cannabis Confirmada! Biden Anunció Este Paso ‘Monumental’

Por otro lado, Trees Corp. mantiene un margen de beneficio bruto del 25,76%, lo que refleja su capacidad para generar ingresos a partir de sus operaciones. A pesar de registrar una pérdida neta de USD 7.082 millones y una pérdida de explotación en sus recientes resultados del primer trimestre de 2024, las métricas operativas de ambas empresas ponen de relieve su potencial para mantener sus actividades comerciales y mejorar sus resultados financieros.

Comparación con grandes empresas de cannabis

Si se compara con empresas de cannabis más grandes, la diferencia de valoración es significativa. Curaleaf Holdings (OTCQX:CURLF) cotiza a USD 5,18, un 8,64% menos, y AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS) se sitúa en USD 9,08, un 5,47% menos. Canopy Growth (NASDAQ:CGC) cotiza a USD 10,48, bajando un 3,46%, Trulieve Cannabis (OTCQX:TCNNF) cotiza a USD 11,73, con una baja de 6,01% y Green Thumb Industries (OTCQX:GTBIF) cotiza a USD 12,59, bajando un 4,08%. Sólo Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) ha subido, cotizando a USD 7,51, un 1,76% más.

En contraste con estos grandes nombres, las accionesmás pequeños en verde han registrado hoy modestas ganancias: MJNA con un 4,7619%, TLLTF con un 1,4493%, CANN con un 11,1111% y VFF con un 1,4286%.

Contenido relacionado: BREAKING: La DEA Confirma la Reclasificación del Cannabis y las Acciones se Disparan

Los inversores pueden considerar estas acciones menos valoradas por su potencial para navegar en un mercado volátil. Las métricas financieras y la eficiencia operativa de cada empresa podrían ofrecer puntos de entrada para aquellos que buscan diversificarse dentro del sector del cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Como Plantar Marihuana en Indoor
españa ayahuasca
spiderman drogas
trips cannabis