ENG 🇬🇧
sundial growers

Cannabis

Esta Penny Stock de Cannabis Tuvo Mejor Rendimiento Anual que Tesla, Apple, Facebook y Amazon

Por Nina Zdinjak

Esta Penny Stock de Cannabis Tuvo Mejor Rendimiento Anual que Tesla, Apple, Facebook y Amazon

✍ 22 noviembre, 2021 - 13:57

Quienes añadieron las acciones de cannabis favoritas de Reddit, Sundial Growers (NASDAQ:SNDL) a sus carteras hace un año, deben estar muy contentos hoy.

La popularidad de la empresa, con sede en Alberta, ha crecido significativamente debido a su cultivo de una gama particular de cepas de cannabis. Sus marcas insignia incluyen 1) Heal (productos de cannabis bajo receta); 2) Help, que ofrece productos de cannabis ricos en CBD para la salud y el bienestar general y 3) Play, productos de cannabis para ocasiones sociales, espirituales y recreativas.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers: Analista Evalúa el Gran Potencial de la Empresa

Sundial Growers es una acción frecuentemente mencionada en el foro r/WallStreetBets de Reddit, que cuenta con más de 11 millones de miembros.

El foro de inversión minorista es más conocido por hacer subir las acciones de empresas como GameStop Corp. (NYSE:GME) que se dispararon el pasado mes de enero. Luego, en febrero, los Redditors hicieron que las acciones Sundial subieran un 79% en un día. Aunque esto duró poco. Al día siguiente, las acciones de Sundial cerraron con una caída del 19%.

A pesar de haberse hundido desde su pico en febrero, el rendimiento de Sundial en 12 meses superó a algunas de las acciones más populares del mundo, como Tesla (NASDAQ:TSLA), Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta (NASDAQ:FB).

Lidiando con los desafíos operacionales, la adquisición de Alcanna

En los últimos dos años, Sundial ha tenido algunos problemas operativos. Sus resultados de cultivo eran pobres y la empresa estaba gastando demasiado capital: unos USD 15 millones al mes, abultando su deuda máxima hasta alcanzar USD 250 millones.

Por ello, la empresa emprendió una serie de medidas de reestructuración, como la venta de grandes activos, la retirada de seis países y el despido de más de 500 empleados. Como resultado, consiguió eliminar su deuda y reorientar su modelo de negocio.

En octubre, la empresa anunció otro importante movimiento empresarial: la adquisición del minorista de licores canadiense Alcanna Inc. (OTCPK: LQSIF) por unos USD 346 millones.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

Además del negocio de licores de Alcanna, con un flujo de caja libre en los últimos 12 meses de USD 16,4 millones y una plataforma de venta al por menor ya construida, la adquisición aporta a Sundial una mayor exposición con una inversión en Nova Cannabis Inc. (TSE: NOVC)(OTC:NVACF), un operador minorista de cannabis que cotiza en bolsa y en el que Alcanna tiene una participación de aproximadamente el 63%.

Se espera que la adquisición se cierre antes de finales de año.

Cómo se desglosan los rendimientos desde noviembre de 2020 hasta el presente

  • Amazon subió de USD 3.099,40 la acción a USD 3.696,06, lo que supone una rentabilidad del 19,25%;
  • Facebook subió de USD 269,70 la acción a USD 338,69, una rentabilidad del 25,58%;
  • Apple subió desde USD 117,34 la acción a USD 157,87, marcando una rentabilidad del 34,54%;
  • Tesla creció desde USD 489,61 la acción a USD 1.096,38, arrojando una rentabilidad del 123,93%.
  • Y por último, las acciones de Sundial subieron desde USD 0,2550 hasta USD 0,7452, es decir, una rentabilidad del 192,23%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla
Tesla Tequila
monos marihuana droga dea