ENG 🇬🇧
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery

Finanzas

Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Tilray tras el Acuerdo con HEXO?

Por Nina Zdinjak

Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Tilray tras el Acuerdo con HEXO?

✍ 7 marzo, 2022 - 12:43



El jueves, las empresas de cannabis HEXO Corp. (NASDAQ:HEXO) y Tilray Brands, Inc. (NASDAQ:TLRY) finalizaron una asociación estratégica. Ésta incluye un nuevo acuerdo de financiamiento de deuda en virtud del cual el gigante canadiense del cannabis acordó adquirir USD 211 millones en notas (pagarés) senior garantizados convertibles que HEXO emitió inicialmente a HT Investments MA LLC al 95% de su valor nominal.

Contenido relacionado: BREAKING: Empresas de Cannabis Tilray y HEXO Forman Alianza Estratégica

El acuerdo asocia a los dos líderes del mercado canadiense de cannabis y se espera que genere un ahorro de costos de hasta CA 50 millones (USD 39,57 millones) dentro de dos años.

El analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, mantuvo una calificación de ‘Neutral’, y un objetivo de precio de USD 6.9 para las acciones de Tilray.

Asimismo, mantuvo la calificación ‘Neutral’ para las acciones de HEXO, pero redujo su objetivo de precio a CA 0,90 (desde CA 1,20) dado el mayor número de acciones en circulación.

La tesis

Si bien los términos de las notas son significativamente más favorables para HEXO y permitirán que la empresa fortalezca su balance y acelere su transformación en un negocio de flujo de caja positivo, Zuanic dijo que la transacción duplica la participación de mercado de Tilray al 20% por (sólo) USD 182 millones y el costo eventual del ‘flotante’ de HEXO.

HEXO

La compra de las notas proporcionó a HEXO una flexibilidad operativa inmediata. La transacción desbloquea USD 80 millones en efectivo, que, combinados con un compromiso de respaldo por CA 180 millones, proporciona a HEXO una liquidez significativa para crecer orgánicamente.

Contenido relacionado: Analista: las Acciones de Hexo Siguen Siendo un ‘Objetivo’ a Pesar de sus Pérdidas

Zuanic dijo que HEXO no podía sostener los pagos de las notas convertibles que rondaban entre USD 20 y 50 millones por mes, y agregó que “ahora tiene más espacio para respirar“.

La compañía está lista para publicar su informe de ganancias del segundo trimestre a finales de este mes, que proporcionará una actualización de su plan Path Forward, así como del recuento de acciones pro forma.

“Los accionistas de HEXO deberían sentirse alentados por la transacción de deuda convertible anunciada”, dijo el analista.

Sin embargo, si Tilray decide convertir la deuda una vez que las acciones crucen el precio de CA 0,90, (un crecimiento del 18%), y compra todo el flotante de HEXO, “la ventaja podría tener un límite”, explicó Zuanic en su nota.

Aún así, el analista agregó que los problemas regulatorios podrían evitar ese movimiento en el corto plazo, y los accionistas de HEXO podrían (hipotéticamente) ganar más del 18%.

Tilray

En el escenario en el que Tilray decida comprar el 63% restante del flotante, después de la conversión, tendría que pagar (sólo) USD 560 millones o CA 709 millones, dijo el analista.

Hace seis meses, HEXO pagó CA 925 millones en la compra de Redecan.

“Si asumimos que la compañía combinada puede llegar a una participación de mercado del 25% y un margen de EBITDA del 20% a 20 veces el EBITDA para diciembre de 2024, la parte de Tilray (incluido HEXO) valdría CA 3.600 millones o USD 2.800 millones”, muy por encima de la capitalización actual de Tilray, afirmó Zuanic.

Contenido relacionado: ‘Yo No Quiero Ser Elon Musk’: el CEO de Tilray se Sincera y Habla del Futuro de la Compañía

“Ahora, la pregunta es cuándo Tilray se sentirá segura (desde una perspectiva regulatoria) para comprar todo el flotante de HEXO”, explicó Zuanic, y agregó que solo puede decir ‘¡Chapeau!’ al presidente y CEO de Tilray, Irwin Simon.

Simon será uno de los principales oradores de la Benzinga Cannabis Capital Conference en Miami. Haz clic aquí para saber más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR