afganistán cannabis

Cannabis

Afganistán Prohíbe el Cultivo de Cannabis en Todo el País

Por Lucía Tedesco

Afganistán Prohíbe el Cultivo de Cannabis en Todo el País

✍ 23 March, 2023 - 10:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El líder supremo de Afganistán firmó un decreto en Kabul que prohíbe el cultivo de cannabis en todo el país. Mawlavi Hibatullah Akhundzada aseguró que las plantaciones serán destruidas y que los tribunales castigarán a los infractores, según las leyes de la Sharia.

Contenido relacionado: Afganistán Prohíbe la Educación de las Mujeres: Hablan las Protagonistas

Hace dos años que Akhundzada lidera el país y el retroceso en materia de derechos es inminente. Entre otras medidas que ha tomado durante su mandato, además de la prohibición de la marihuana, está la privación a las mujeres de poder asistir a la escuela, un hecho que ha sido criticado incluso por el ministro interino del Interior de los talibanes, Sirajuddin Haqqani.

¿Qué castigos sostiene la ley de Sharia?

Según High Times, la ley de Sharia castiga sobre “delitos”, como apostasía, rebelión, adulterio, calumnia, alcohol y, ahora, el cultivo de la planta. Los correctivos van desde amputación y flagelación, hasta incluso la muerte.

Contenido relacionado: ‘Afganistán, Fortaleza del Cannabis’: El Libro que Explora la Cultura Cannábica Tradicional del País

El cultivo de cannabis en Afganistán

En 2010, la ONU declaró que Afganistán era el principal proveedor de cannabis en el mundo. Han llegado a cultivar hasta 24.000 hectáreas anuales.

De hecho, la medida es contradictoria al hecho de que, hace dos años, el país se había asociado con una empresa para producir cannabis medicinal. Además, tanto el cannabis como el opio han sido emblemas de la militancia talibana durante años. Se han realizado cultivos a gran escala en, al menos, la mitad de sus provincias.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

baby boomers cannabis
proyecto ley cannabis Alemania
Peter Tosh
vivienne westwood