ENG 🇬🇧
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín

Cannabis

¿Legalizará Alemania la Marihuana Antes del Fin de 2022?

Por Jelena Martinovic

¿Legalizará Alemania la Marihuana Antes del Fin de 2022?

✍ 14 June, 2022 - 11:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno alemán busca que el país avance paso a paso hacia la legalización del cannabis de uso adulto a fines de 2022, según informó U.S. News.

Alemania despenalizó el cannabis medicinal en 2016 y en noviembre de 2021, los líderes de los partidos entrantes declararon que tenían un acuerdo formal para legalizar la marihuana.

Audiencias con expertos

Este martes, el Ministerio de Salud planea comenzar con cinco audiencias de expertos en el tema. Las audiencias, que se llevarán a cabo a finales de mes, se centrarán en las mejores formas de proteger la salud de los jóvenes y los consumidores, dijo el zar antidrogas Burkhard Blienert.

Contenido relacionado: Es Oficial: Alemania Legalizará la Marihuana de Uso Adulto

“Como muchos otros, he trabajado durante años para que nosotros en Alemania terminemos finalmente con la criminalización de los consumidores de cannabis y comencemos una política de cannabis moderna y orientada a la salud”, dijo Blienert.

El departamento de salud gubernamental anunció el lunes que participarán más de 200 representantes de los campos médico, legal y otros, así como varios funcionarios gubernamentales y expertos internacionales.

Acuerdo político

El intento de legalizar la venta de marihuana de uso adulto en tiendas con licencia es parte de una serie de reformas propuestas en el acuerdo de coalición entre tres partidos liberales del gobierno encabezado por Olaf Scholz, quien reemplazó a Angela Merkel como canciller en diciembre.

Asimismo, el plan contempla el monitoreo de los ‘efectos sociales’ cuatro años después de la legalización.

La legislación estará lista para ser redactada en la segunda mitad de 2022, una vez que concluyan las audiencias con los expertos.

El Ministro de Salud alemán, afiliado al SPD, Karl Lauterbach, dijo que quiere incluir la reforma del cannabis en la agenda legislativa de verano.

Contenido relacionado: Ministro de Salud Alemán Quiere Tratar la Reforma del Cannabis Pronto: ‘Siempre He Sido Opositor, pero Cambié mi Opinión’

Citado en los medios alemanes, Lauterbach dijo que “cambió de opinión sobre esto en los últimos dos años… Siempre he sido un opositor a la legalización del cannabis, pero revisé mi opinión hace aproximadamente un año”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ventas jac mayo
Acciones Hoy cannabis
reducción daños equidad cannabis
apple vehículos eléctricos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]