El Fin de una Era: Ámsterdam Prohibirá Fumar Marihuana en la Calle Antes de Fin de Mes
Una nueva regulación que prohíbe fumar marihuana en la calle entrará en vigor a finales de este mes en el Barrio Rojo de Ámsterdam. La prohibición fue oficialmente aprobada por el ayuntamiento de la ciudad la semana pasada, y será implementada por la policía y las autoridades locales. Quienes violen la nueva ley serán multados con EUR 100.
Contenido relacionado: ¿Fin de una Era? No se Podrá Fumar Más Marihuana en el Famoso Barrio Rojo de Ámsterdam: Culpan a Turistas
La propuesta de prohibir fumar marihuana en la calle fue presentada por el ayuntamiento de Ámsterdam en febrero. Los funcionarios locales expresaron su preocupación por la incomodidad que prevalece en el famoso distrito durante la noche. En un comunicado, explicaron que: “El ambiente puede volverse sombrío, especialmente por la noche. Las personas que están bajo influencias se quedan por mucho tiempo. Los residentes no pueden dormir bien y el vecindario se vuelve inseguro e inhabitable”.
Según el ayuntamiento, los residentes se ven afectados por el turismo masivo, el abuso de alcohol y drogas en las calles, así como por la presencia de vendedores ambulantes, delincuencia e inseguridad, informó High Times. La prohibición de fumar cannabis en la calle se implementará con el objetivo de reducir estos factores.
Además, se está considerando la posibilidad de prohibir la venta de drogas blandas en determinados momentos. También se están evaluando restricciones al uso de cannabis en las terrazas de los cafés, si las molestias persisten. CNN informó que alrededor del 10% al 15% de la industria turística de Ámsterdam se encuentra en el Barrio Rojo y las autoridades municipales desean que el distrito de De Wallen, como se conoce en holandés, sea reconocido por su herencia, arquitectura y cultura, en lugar de ser famoso por el comercio sexual y las drogas.
Ámsterdam proyecta una nueva política sobre el trabajo sexual
Desde 2019, la alcaldesa Femke Halsema ha priorizado la revitalización del Barrio Rojo. Ese año, Halsema presentó varias opciones para proteger a las trabajadoras sexuales de condiciones degradantes, abordar el crimen y reducir el impacto del turismo. Algunas de las propuestas incluían: cerrar las cortinas de las ventanas para que las trabajadoras sexuales no fueran visibles desde la calle, reducir la cantidad de habitaciones con ventanas, trasladar los burdeles a otras áreas de Ámsterdam y crear un hotel para trabajadoras sexuales.
Contenido relacionado: Ámsterdam: Proponen Medidas contra el Cannabis y Trabajo Sexual por ‘Molestias Turísticas’
Estos planes tienen como objetivo preservar a las trabajadoras sexuales de la mirada de turistas y sus cámaras. Por lo tanto, en julio se discutirá con las trabajadoras, los residentes y las empresas al respecto. Luego se presentarán las propuestas al ayuntamiento en septiembre. Estas iniciativas marcarán una “nueva política sobre el trabajo sexual”, según confirmó la oficina de la alcaldesa.
Más contenido de El Planteo:
- Tricomas del Cannabis: Qué Son y Para Qué Sirven
- Cannabis Medicinal: una Guía Completa
- THC, Qué es: Una Guía Completa
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.