ENG 🇬🇧
saitama shiba inu

Crypto

Saitama versus Shiba Inu: ¿Cuál es la Mejor Inversión?

Por El Planteo

Saitama versus Shiba Inu: ¿Cuál es la Mejor Inversión?

✍ 17 noviembre, 2021 - 05:02

En 2021, se pusieron de moda las criptomonedas “meme” (memecoins) relacionadas con perros. Esta ola fue liderada por Dogecoin (DOGE), y le siguieron cientos de otras. Muchas de estas criptomonedas son bastante similares, y dependen de su comunidad para impulsar su precio hacia arriba.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

A noviembre de 2021, dos de estas criptomonedas con temática canina son Saitama (SAITAMA) y Shiba Inu (SHIB). Ambas son memecoins con grandes ambiciones, pero, ¿cómo se comparan?

¿Qué es Saitama?

Saitama es un token ERC-20 basado en la cadena de bloques de Ethereum. Pretende ser un almacén de valor, a largo plazo. El proyecto planea tener varios usos que van desde su propia cartera de criptomonedas hasta una plataforma de contenido educativo.

Aunque el proyecto tiene grandes ambiciones, muchos de estos usos no se han materializado. El equipo detrás del proyecto tiene planes para crear un ecosistema en torno a la educación.

Algunas ideas específicas para este ecosistema incluyen un mercado de NFT, una cartera SaitaMask, una plataforma de contenidos y un intercambio. Todas estas propuestas apuntan a la educación como objetivo principal.

Aunque estas características pueden añadir valor al proyecto, no son funcionales y todavía tienen un largo camino por recorrer. Por ende, el proyecto es puramente especulativo y su previo se apoya en usos reducidos.

Comienza a comprar y vender Criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es otro token ERC-20 de temática canina. El proyecto fue lanzado en agosto de 2020 por el anónimo Ryoshi. A diferencia de Saitama, Shiba Inu ya ha lanzado una función para aumentar su valor.

ShibaSwap es un intercambio descentralizado (DEX) que opera utilizando SHIB. Las 3 funciones principales del intercambio son facilitar depósitos a cambio de intereses, proporcionar liquidez e intercambiar SHIB por otras criptomonedas. Sin embargo, ShibaSwap no ha conseguido ganar una atención notable ya que es bastante nuevo y no es la más fácil de obtener.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

Aunque no sea tan útil, estas características siguen añadiendo valor al proyecto y pueden haber contribuido al aumento del precio de SHIB.

Comienza a comprar y vender Criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Capitalización de mercado: Saitama versus Shiba Inu

A partir de noviembre de 2021, Saitama se cotiza a USD 0,0000001427 por criptomoneda y tiene una capitalización de mercado de más de USD 6.000 millones. La criptomoneda ha subido un 304.000% desde su lanzamiento.

Shiba Inu se cotiza actualmente a USD 0,00005229 por criptomoneda con una capitalización de mercado de poco menos de USD 30.000 millones. Ha subido más del 75.000.000% en el último año.

Aunque ambas criptomonedas se negocian a un precio muy inferior a USD 0,01, ambas tienen una capitalización de mercado respetable. Estos niveles pueden atribuirse a las importantes subidas de precios, no a nuevos inversores.

Por ejemplo, si un poseedor de Shiba Inu fue capaz de convertir una inversión de USD 8.000 en varios miles de millones que cuentan como capitalización del mercado, pero no representan el sentimiento del mercado.

Casos de uso: Saitama versus Shiba Inu

Por el momento, el principal uso de ambas criptomonedas es como forma de pago. Sin embargo, existe una discrepancia entre ambas.

Actualmente, SHIB es aceptada como forma de pago por cientos de comercios, mientras que SAITAMA sólo puede utilizarse en unos pocos.

Otra ventaja que tiene Shiba Inu es ShibaSwap. Este intercambio permite que los titulares de SHIB interactúen con el proyecto. Sin embargo, no ha logrado captar la atención y no ofrece mucho valor.

Contenido relacionado: Predicción del Precio de Saitama Inu: ¿Cuánto Puede Crecer la Criptomoneda?

Quizás la única característica notable que ha lanzado Saitama es un sistema de redistribución de criptomonedas. Este sistema recoge el 2% de todas las transacciones y las distribuye a los titulares.

Aunque este sistema no es único en absoluto, sigue siendo una característica que merece la pena destacar.

Comienza a comprar y vender Criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Dónde comprar Saitama y Shiba Inu

Shiba Inu y Saitama también difieren en cuanto a los lugares donde se pueden comprar. SHIB cotiza en varias bolsas importantes, mientras que Saitama sólo cotiza en algunas DEX.

Si deseas comprar SHIB, una plataforma de negociación centralizada puede ser la mejor opción para ti. Estas plataformas son fáciles de usar y pueden ser financiadas directamente a través de una transferencia ACH o de crédito. Algunas de las mejores plataformas que admiten SHIB son Coinbase Global Inc. (COIN), eToro, y Binance.

Es probable que los inversores tengan que trabajar un poco más para obtener SAITAMA, ya que no aparece en ninguna bolsa centralizada. Una DEX es la única manera de comprarla. A partir de ahora, puedes conseguir SAITAMA en Uniswap, Gate.io y SushiSwap.

Si quieres saber cómo comprar SAITAMA, o cómo comprar SHIBA INU, echa un vistazo a nuestras guías. 

¿Cuál tiene más espacio para crecer?

En términos de capitalización bursátil, SAITAMA tiene más espacio para crecer. Tiene una capitalización de mercado más baja y menos inversores. En este sentido, sería más fácil que SAITAMA creciera.

Actualmente, el SHIB ofrece más usos. Esta versatilidad puede haber propiciado ya algunas subidas de precio. Sin embargo, SHIB prevé pocos usos adicionales. Esta decisión puede hacer que el precio se estanque o incluso baje.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Por el contrario, SAITAMA no tiene muchos usos en la actualidad, pero ha esbozado importantes características que se darán a conocer en el futuro. Si estas características se liberan pronto y proporcionan un valor considerable al proyecto, puede haber espacio para un aumento de precio.

Ambas criptomonedas ofrecen pocos usos en comparación con otros proyectos. Al ser criptomonedas mayoritariamente especulativas, implican un alto nivel de riesgo.

Comienza a comprar y vender Criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Precios actuales de las criptomonedas

A principios de noviembre de 2021, la capitalización del mercado de criptomonedas superó los USD 3 billones. Esto marcó un hito del mercado. Hubo una gran reacción de inversores minoristas y de celebridades por igual.

Tanto Ethereum como Bitcoin batieron máximos históricos, lo que indica el sentimiento positivo del mercado. Además, varios alcaldes de todo EEUU anunciaron que recibirán su sueldo en criptomonedas.

Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Saitama o Shiba Inu?

Ambos proyectos son únicos y prometen ofrecer diferentes usos. Por esto, es imposible decir que un proyecto es definitivamente mejor que el otro. Shiba Inu espera fomentar una comunidad fuerte y ser utilizada como forma de pago. Saitama busca proporcionar servicios educativos a través de una variedad de características. Ambos tokens han experimentado enormes subidas de precio en el último año. Sin embargo, estos precios podrían caer en cualquier momento. Si vas a invertir en SHIB o SAITAMA debes ser consciente de los riesgos antes de invertir.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Abbey Graves vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

sistema endocannabinoide dieta
dome doble hh
tesla