elecciones eeuu

Finanzas

Encuesta: Gran Preocupación de Inversores Mundiales por las Controvertidas Elecciones en EEUU

Por Wayne Duggan

Encuesta: Gran Preocupación de Inversores Mundiales por las Controvertidas Elecciones en EEUU

✍ 29 septiembre, 2020 - 13:27

El SPDR S&P 500 ETF Trust (ARCA: SPY) comenzó la semana con una nota fuerte antes del primer debate presidencial de EEUU el martes por la noche. Según una nueva encuesta realizada por el Grupo deVere, los inversores de todo el mundo están muy preocupados por las consecuencias de las elecciones de noviembre.

Lo que hay que saber

En la encuesta, deVere preguntó a 735 clientes ubicados en el Reino Unido, América del Norte, Asia, África, América Latina y Australia cuál es su mayor preocupación de inversión en el cuarto trimestre. De los encuestados, el 71% dijo que su mayor preocupación son las elecciones en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Trump vs. Biden: ¿Quién Será Mejor para el Mercado Accionario?

La segunda mayor preocupación es una segunda ola de la pandemia del cronavirus, en un distante segundo puesto, con sólo un 18%. Otro 5% de los encuestados dijeron que están más preocupados por la guerra comercial entre los EEUU y China.

El peor escenario posible

Nigel Green, fundador y CEO del Grupo deVere, dijo que los inversionistas no están necesariamente preocupados por los resultados de la elección. Están más preocupados por las consecuencias de un proceso desordenado.

“El presidente Trump ya está cuestionando la legitimidad de la elección, aumentando las posibilidades de un resultado controversial y la consiguiente crisis constitucional en la mayor economía del mundo. Se está poniendo feo, y los inversores están, con razón, preocupados de que esto genere olas masivas de volatilidad en los mercados, no sólo en los EEUU, sino en todo el mundo”, dijo Green.

En última instancia, Green dijo que la volatilidad del mercado relacionada con las elecciones en los Estados Unidos será temporal, y que los inversionistas a largo plazo deberían buscar la manera de aprovechar la oportunidad comprando cualquier baja significativa del mercado.

Nuestra opinión

Según PredictIt, Joe Biden tiene ahora un 59% de posibilidades de derrotar a Trump en noviembre. El candidato demócrata ha estado constantemente liderando a Trump en las encuestas.

Contenido relacionado: El Mercado Accionario Predijo la Victoria de Trump en 2016: ¿Qué Dice Sobre la Elección de 2020 en EEUU?

Sin embargo, la contendiente demócrata Hillary Clinton también superó a Trump en la mayoría de las encuestas de cara a las elecciones de 2016. Por lo tanto, los inversores estarán atentos a ver si la carrera se estrecha en las cinco semanas desde ahora hasta el día de las elecciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Element5 Digital vía Unsplash

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

invertir en marihuana
Bebidas Cannábicas
trump
manteca