Antuanette Gómez, la Joven Empresaria en la Intersección de la Marihuana y la Salud Sexual
Tras la publicación del artículo sobre el icono LGBTQAI+ de marihuana y artista de performance Laganja Estranja, una usuaria de Twitter lo compartió mencionando que la nota combinaba sus dos cosas favoritas: el cannabis y el drag.
https://twitter.com/Sarah_Colero/status/1169643577988833282?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169643577988833282%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fcdn.embedly.com%2Fwidgets%2Fmedia.html%3Ftype%3Dtext2Fhtmlkey%3D3ce26dc7e3454db5820ba084d28b4935schema%3Dtwitterurl%3Dhttps3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsarah_colero%2Fstatus%2F1169643577988833282image%3Dhttps3A%2F%2Fi.embed.ly%2F1%2Fimage3Furl3Dhttps253A252F252Fpbs.twimg.com252Fprofile_images252F1099184774663426048252F_s5c3ZxT_400x400.jpg26key3D3ce26dc7e3454db5820ba084d28b4935
Mientras que el cannabis y el drag son ciertamente muy populares, se puede asumir con seguridad que uno es más popular que el otro. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la cannabis y el sexo, la combinación favorita de millones de personas.
Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?
Antuanette Gómez, de 24 años, está en la intersección de esta combinación perfecta. Más allá de su consultoría de negocios de cannabis, Antuanette es CEO y fundadora de Pleasure Peaks, autodefinida como “una compañía de cannabis de salud sexual para mujeres. Hecha por mujeres, para mujeres”.
Cannabis y sanación consciente
Antuanette comenzó su viaje hacia la medicina vegetal como nutricionista holística. Su práctica profesional la hizo consciente del potencial curativo del cannabis.
“Cuando empecé a aprender sobre el cannabis, me enteré de que Health Canada ya había estado utilizándolo como tratamiento medicinal durante más de 20 años”, dijo durante una conversación reciente. “Me sentí cada vez más curiosa sobre la forma en que las plantas en general, y el cannabis en particular, podían combinarse con otras modalidades para tratar el dolor crónico -como resultado de mi trabajo en una clínica de dolor crónico”.
Mientras trabajaba en dicha clínica, le quedó claro que a muchxs pacientes les costaba tomar sus propias decisiones con respecto a su salud. Frustrada, buscó soluciones y profundizó en los problemas del sistema de salud.
“El cannabis no era accesible para ellxs y no tenían forma de luchar por él, porque ya estaban tratando de mantenerse a flote”, explicó.
Fue en esa clínica donde se le introdujo el concepto de “calidad de vida”.
Contenido relacionado: Marihuana Vs. Opiáceos: Un Estudio sobre Pacientes con Dolor
A través del trabajo con pacientes que luchaban contra enfermedades crónicas, enfermedades autoinmunes y varias formas de cáncer, así como con veteranxs que sufrían lesiones físicas y mentales, la clínica comenzó a examinar el sistema de salud y a hacer un inventario de lo que estaba ayudando y lo que no.
El cannabis era una respuesta omnipresente para muchxs.
“Vi por experiencia el impacto positivo que tuvo en lxs pacientes que pudieron acceder a ese tipo de atención”.
“Sufriendo en silencio”
Cuanto más aprendía Antuanette sobre el dolor crónico, más se daba cuenta de la (dolorosa) cantidad de mujeres que sufrían molestias y dolores relacionados con el sexo.
“Lo que también se hizo evidente fue lo común que era la experiencia del dolor sexual para las mujeres, y lo limitados que son los recursos para tratarlo”, reveló Antuanette. “Las mujeres han estado sufriendo en silencio durante demasiado tiempo debido al estigma que rodea a la salud y el placer sexual de las mujeres”.
Contenido relacionado: Masturbación, Autoerotismo y Marihuana: una Charla con Ashley Manta
Rápidamente se dio cuenta de que había un gran vacío en el mercado de productos medicinales para ayudar a las mujeres a controlar el dolor sexual. Y así, ella se tomó como una misión personal el llenar ese vacío.
“Se necesita cierto tipo de coraje para abogar por la salud sexual de las mujeres en el contexto de la industria del cannabis, pero estoy decidida a ver hasta dónde puedo llegar”.
Contenido relacionado: Igualdad de Género en la Industria del Cannabis: ‘Se Trata de Voluntad Política y Educación Cultural’
Hoy en día, la marca de salud sexual para mujeres de Antuanette, Pleasure Peaks, ofrece servicios de asesoramiento y consulta a las empresas que quieran unirse a ella en su misión.
Al usar cannabis ella misma, Antuanette ya había experimentado sus beneficios curativos. “No podía imaginarme guardarme eso para mí”, dijo, cuando se le preguntó sobre el origen de Pleasure Peaks. “Era una pasión que se apoderaba de todo lo demás”.
La misión de Pleasure Peaks es proporcionar a las mujeres un acceso más fácil a productos naturales de alta calidad que tengan en cuenta su salud y sus intereses.
“Mientras que muchas compañías abogan vocalmente por las mujeres, la mayoría no se esfuerzan en crear productos bien investigados o hechos con ingredientes naturales. Las mujeres merecen tener una mejor educación sobre sus cuerpos, la salud sexual y el placer. La brecha no está sólo en los productos, sino en lo que las mujeres saben sobre esos productos. Estamos arreglando eso”.
Experiencias orgásmicas
¿Cómo funcionan el cannabis y el sexo juntos?
Hay innumerables formas en las que el cannabis puede ser utilizado para mejorar la salud sexual y el placer entre las mujeres, explicó Antuanette.
Contenido relacionado: Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?
“Para empezar, el cannabis es un vasodilatador para las mujeres, como el Viagra lo es para los hombres. Puede ser usado tópicamente para lograr efectos similares, como el aumento del flujo sanguíneo a los genitales y una mayor sensibilidad, y estos beneficios son exclusivos de las mujeres”.
El cannabis también ayuda a relajar los músculos vaginales para que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo con mayor facilidad, continuó. “Puede ayudar con la ansiedad sexual, especialmente cuando se fuma o se inhala con un vape“.
El cannabis también ayuda a aliviar el dolor menstrual y las molestias vaginales en general, e incluso ayuda a controlar el dolor de la endometriosis.
Contenido relacionado: Menstruación y Marihuana: Usar Cannabis para Aliviar los Síntomas Menstruales
“Tal vez lo más profundo es que el cannabis puede ayudar con las formas complejas de dolor infligido a sobrevivientes de violación. Hemos desarrollado 16 productos diferentes para ayudar a aliviar estos tipos de dolor en Pleasure Peaks”.
Una carrera en el cannabis y el sexo
Finalmente, Antuanette compartió algunos consejos para otras personas que buscan ganarse la vida con la intersección del cannabis y el sexo.
“El cannabis y el sexo es un espacio nuevo y recientemente regulado, por lo que puede ser un camino lleno de baches para lxs emprendedores. Además, la naturaleza tabú de la industria hace que nuestro mercado sea un paisaje único“.
Por lo tanto, su mejor consejo es: sean creativxs y exploren las posibilidades.
“Estamos en un territorio inexplorado, lo que puede ser genial para las mentes innovadoras. Lxs emprendedores del cannabis y el sexo pueden esperar muchos cambios abruptos y estigmas, pero el retorno de la inversión bien vale el esfuerzo”.
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
Fotos por Vika Vine.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.