ENG 🇬🇧
la rioja cannabis

Cannabis

Argentina: La Rioja Producirá Aceite de Cannabis, Primer Congreso Nacional de Cannabis Medicinal en San Luis

Por Franca Quarneti

Argentina: La Rioja Producirá Aceite de Cannabis, Primer Congreso Nacional de Cannabis Medicinal en San Luis

✍ 8 abril, 2021 - 11:57

La provincia de La Rioja entra en la etapa final para cultivo y producción de aceite de cannabis para uso medicinal.

Mientas, en San Luis, está teniendo lugar el Primer Congreso Integral de Cannabis Medicinal.

La Rioja entra en la etapa final para producir aceite de cannabis medicinal

De acuerdo al ministro de Agricultura de La Rioja, Fernando Rejal, la provincia se encuentra en la etapa final del proyecto para el cultivo y producción del aceite de cannabis medicinal.

Rejal afirmó que esto llevará a la región a a constituirse como un polo de desarrollo, que generará fuentes de trabajo y será otra alternativa para generar recursos para los pequeños productores.

Contenido relacionado: La Solución Riojana Basada en el Valor Agregado: Argentina como Proveedor Mundial de Productos de Cannabis

El cultivo y producción de cannabis para uso medicinal en la provincia ya cuenta con la autorización de la Nación y es realizado por la empresa estatal Agrogenética.

La Voz reportó que la primera etapa del proyecto concluirá entre noviembre y diciembre de este año. Posteriormente, la intención es ampliar las instalaciones siete hectáreas más.

Asimismo, el ministro de Agricultura declaró: “Ya contamos con las semillas y las autorizaciones necesarias para comenzar con la etapa experimental de la plantación. Luego se extrae el aceite, se certifica y se lo destina a fines medicinales o terapéuticos”.

San Luis: Primer Congreso Nacional de Cannabis Medicinal

El Primer Congreso Integral de Cannabis Medicinal está teniendo lugar en la provincia argentina de San Luis, con la disertación de especialistas nacionales.

Allí, expertxs brindan información sobre la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis, entre otros temas.

El Congreso es organizado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), junto con la Municipalidad de El Trapiche y la Asociación Cannábica Esperanza de Vida.

Participan en el encuentro el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; la abogada y secretaria legal y técnica de la Municipalidad del El Trapiche, Giuliana Torti. También Gabriel Jinkus, abogado y docente de la Consultora Latinoamericanna, la psicóloga especialista en endocannabinología y terapéutica cannábica, Paloma Sneh, y Francisco Cecati, docente en el área de química orgánica de productos naturales de la UNSL.

Lógicamente, hay cupo de participantes para respetar los protocolos por la pandemia del coronavirus. Los inscriptos que decidan participar de modo virtual recibirán el enlace de acceso a la transmisión al evento, que se realizará por YouTube.

Entretanto, el Congreso está organizado en cuatro módulos y 12 conferencias y tiene un valor de $500. Aún quedan dos módulos para participar: los sábados 10 y 17 de abril.

Contenido relacionado: Según Anuncio del Gobernador, San Luis Producirá Cannabis Medicinal

Los interesados se pueden inscribir mediante correo electrónico a municipalidad@eltrapichesanluis.com.ar o comunicándose al 2664-890759.

Foto por Pexels vía Pixabay

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.