ENG 🇬🇧
oso criptomonedas

Crypto

Crypto: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin Retroceden Hoy

Por El Planteo

Crypto: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin Retroceden Hoy

✍ 12 abril, 2022 - 09:09



Bitcoin y Ethereum cotizaban a la baja el lunes por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había bajado un 5,9% hasta los USD 1,8 billones al cierre de esta edición.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Rendimiento de los precios de las principales monedas
Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin BTC
-5,95% -14,8% 39.703,97$
Ethereum ETH
-6,7% -15% 2.989,47$
Dogecoin DOGE
-9,6% -9,2% 0,135$

Principales beneficiados en 24 horas:

Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap)
Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
NEAR Protocol (NEAR) 16,1% 17,24$
Mina (MINA) +12,1% 3,47$
Ethereum Classic (ETC) +10,75% ​43,61$

Por qué es importante

Tanto Bitcoin como Ethereum retrocedieron por debajo de niveles psicológicamente importantes. La criptomoneda ápice cotizaba por debajo de la marca de los USD 40.000, mientras que Ethereum estaba por debajo de los USD 3.000 en el momento de publicar este artículo.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE) ¿Es Buena Inversión?

El rendimiento de los bonos del Tesoro con vencimiento a 10 años de EE.UU. alcanzó el 2,793%, que es su nivel más alto en más de tres años, mientras los inversores esperaban los datos de inflación. El rendimiento también estaba en camino de aumentar por séptimo día consecutivo, según una información de Reuters.

“Bitcoin está bajo presión porque se ha reanudado la venta masiva del mercado de bonos, lo que provocó una venta generalizada de activos de riesgo”, ha señalado Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

“Bitcoin está teniendo dificultades aquí, ya que el aumento de las tasas está originando que muchos traders quieran deshacerse de los riesgos. Sin el impulso de la conferencia Bitcoin 2022, la atención pasa a centrarse en la inflación, y las expectativas apuntan a un informe muy interesante que probablemente será el punto más alto”.

Una encuesta que Reuters realizó en abril a 100 economistas pronostica dos subidas de las tasas de medio punto en 2022, que será el primer movimiento de este tipo que realice la Reserva Federal de los Estados Unidos desde 1994. La mayoría de los encuestados esperan un aumento de 50 puntos básicos en el mes de mayo. Del mismo modo, también se espera una subida de las tasas de 50 bps en junio, según otra información de Reuters.

El trader de criptomonedas con sede en Ámsterdam Michaël van de Poppe ha afirmado que la corrección en los mercados había sido mala. “Pero una cosa que sé con certeza es que las inversiones en [Bitcoin] en términos de [Retorno de la inversión o ROI] aumentan considerablemente cuanto más cae”, añadía en Twitter.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Los titulares de Bitcoin, inversores que lo compran y conservan independientemente de los movimientos de precio, acumulan con descuento y compran sus monedas a titulares a corto plazo que entran en pánico, según dijeron los cofundadores de Glassnode, Jan & Yann.

En lo que respecta a Ethereum, hay mucho pesimismo, según la plataforma de datos de mercado Santiment. Eso es lo que está ocurriendo en medio de las caídas de las capitalizaciones de mercado que se produjeron después de que resurgieran los precios en marzo.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022: Olvídate de Bitcoin

Ethereum ha visto un montón de “[Miedo, Incertidumbre y Duda o FUD por sus siglas en inglés] incluso antes de que aumentara su precio, y podrían surgir oportunidades de #comprarlacaída”, tuiteaba Santiment.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis medicinal jujuy
acciones Tesla nikola
marketing cannabis
residente balvin