ENG ūüá¨ūüáß
argentinos cannabis

Cannabis

Seis de Cada Diez Argentinos Conoce a Alguien que Utiliza Cannabis con Fines Medicinales

Por Agencia Télam

Seis de Cada Diez Argentinos Conoce a Alguien que Utiliza Cannabis con Fines Medicinales

‚úć 19 agosto, 2021 - 05:47



Seis de cada diez argentinos conoce a alguien que utiliza cannabis con fines medicinales, cifra que se repite en cuanto a la cantidad de personas que afirmaron ‚Äúhaberlo utilizado o que podr√≠an hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo‚ÄĚ, seg√ļn una encuesta difundida por la C√°mara Argentina del Cannabis (Argencann).

Contenido relacionado: Argentina: Leandro Santoro, a Favor de la Legalización de la Marihuana

Para la realización del estudio se entrevistó un universo de 1.518 personas de distintos puntos del país y 80 profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos), quienes respondieron positivamente ante la utilización medicinal del cannabis, su uso como materia prima para el desarrollo de productos industriales y el consumo adulto responsable.

En cuanto al cannabis como producto con fines medicinales, casi todos los encuestados afirmó conocer este uso y casi no hubo registros de opiniones negativas.

Seis de cada diez argentinos ‚Äúconoce a alguien que est√° usando cannabis con fines medicinales y tambi√©n el 60% admiti√≥ haberlo utilizado o que podr√≠a hacerlo en el futuro, si llegase a necesitarlo‚ÄĚ, afirm√≥ el estudio realizado por CIO Investigaci√≥n.

Adem√°s, 7 de cada 10 m√©dicos y 8 de cada 10 farmac√©uticos ‚Äúrecibieron informaci√≥n y consultas de pacientes para poder acceder a productos farmac√©uticos elaborados con cannabis‚ÄĚ y el 88% de los farmac√©uticos y el 65% de los m√©dicos consultados ‚Äúconsidera como algo positivo el uso del cannabis‚ÄĚ, coincidiendo con ellos el 56% de la opini√≥n p√ļblica.

Entre el 70 y el 80 por ciento de profesionales de la salud y de las personas de manera general encuestadas est√°n ‚Äúde acuerdo‚ÄĚ con que en la Argentina se desarrolle ‚Äúel cultivo de cannabis como materia prima para la elaboraci√≥n de diferentes tipos de productos‚ÄĚ.

Asimismo, el 60 por ciento del total de los encuestados ‚Äúest√°n de acuerdo con la despenalizaci√≥n del consumo adulto responsable de cannabis‚ÄĚ, de acuerdo al sondeo difundido por Argencann.

Contenido relacionado: Caja Negra: Alberto Fern√°ndez Habla de Cannabis con Julio Leiva

Pablo Fazio, presidente de Argencann, asegur√≥ que la realizaci√≥n de este trabajo ‚Äúes un hito enorme y fundacional‚ÄĚ para la organizaci√≥n y evalu√≥ que “queda a las claras que la agenda que nos dimos como objetivo visibilizar en el debate p√ļblico cuenta con el enorme respaldo de la sociedad argentina‚ÄĚ.

‚ÄúConcluido el trabajo en el Congreso por el nuevo marco regulatorio productivo del cannabis, nos pondremos atr√°s del uso adulto responsable. Es evidente que la poblaci√≥n est√° reclamando abrir ese debate y ah√≠ estaremos acompa√Īando toda decisi√≥n pol√≠tica en ese sentido‚ÄĚ concluy√≥.

La ley 27.350 fue aprobada en marzo de 2017, despu√©s de un intenso debate en el reciento en donde m√©dicos, familiares de personas con distintas patolog√≠as y organizaciones sociales expusieron evidencia y experiencias sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una pr√°ctica que tiene al menos 5.000 a√Īos.

El pasado 15 de julio, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones, normativa que fue girada a Diputados para su revisión.

Vía Agencia Télam

Foto por Kym MacKinnon on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin dominio
covid coronavirus cannabinoides estudio cannabis c√°√Īamo
ventas cannabis 2020
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización