ENG 🇬🇧
armas marihuana cannabis eeuu

Cannabis

Armas y Marihuana Medicinal: Comisionada de Florida Demanda al Gobierno Federal – ‘Ningún Paciente Debería Tener que Elegir’

Por El Planteo

Armas y Marihuana Medicinal: Comisionada de Florida Demanda al Gobierno Federal - 'Ningún Paciente Debería Tener que Elegir'

✍ 22 abril, 2022 - 10:05



Nikki Fried, comisionada de agricultura y servicios al consumidor de Florida, presentó el miércoles una demanda de la Segunda Enmienda contra el gobierno federal. Ésta busca permitir a personas titulares de la tarjeta de marihuana medicinal del estado comprar y poseer armas de fuego.

Contenido relacionado: EEUU: MedMen Lanza Servicio de Delivery de Marihuana en Florida

Fried anunció el litigio en la Conferencia Benzinga Cannabis Capital en Miami Beach en la festividad del cannabis 4/20.

La demanda se dirige a lo que Fried llamó “un conflicto entre la ley estatal y federal”. Con la marihuana medicinal siendo legal en Florida y otros 37 estados y sin evidencia que sugiera que el uso de la misma hace que la gente sea más peligrosa o violenta.

La política federal obliga a titulares de la tarjeta a elegir entre su derecho constitucional estatal al cannabis medicinal y los derechos federales de la Segunda Enmienda, dijo Fried en una conferencia de prensa.

“Ningún paciente debería tener que elegir entre la medicina y el empleo, un techo sobre su cabeza, el acceso al capital o sus derechos constitucionales”.

La lógica detrás de la demanda

Fried, demócrata, demanda al Departamento de Justicia y a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Contenido relacionado:  EEUU: Presentan Proyecto para Despenalizar Drogas y Bajar Penas por Cannabis en Florida

Las políticas sobre el cannabis del país son “irracionales, incoherentes e inconsistentes”, aseguró.

“Para que quede claro, no estoy desafiando de ninguna manera el derecho del gobierno federal a promulgar regulaciones razonables de armas que protejan al público”.

Fried, que es a la vez titular de una tarjeta de marihuana medicinal y propietaria de un arma de fuego, dijo que los titulares de la tarjeta de marihuana medicinal se enfrentan a la amenaza de un cargo de delito grave por mentir en un formulario federal si no revelan el uso de la marihuana en una solicitud de permiso federal de armas de fuego.

Si se resolviera el conflicto entre el estado y el gobierno federal, habría menos ventas privadas de armas de fuego y más ventas con verificación de antecedentes, sostuvo.

Ciudadanos de Florida se unen al litigio por las armas y la marihuana medicinal

La demandante Vera Cooper de Milton, Florida, titular de una tarjeta de marihuana medicinal, busca comprar un arma de fuego para su protección personal en el pequeño negocio de su familia, Cooper Plumbing.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: ¿Lo Próximo en el Mercado Medicinal de Florida?

Nicole Hansell de Miami, madre soltera de tres hijos que utiliza la marihuana medicinal para tratar el trastorno de estrés postraumático y la ansiedad severa después de un despliegue en Afganistán en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, busca un arma de fuego para la protección personal de su negocio y su familia.

Neill Franklin, de Naples, está retirado de la Policía Estatal de Maryland y mantiene un permiso nacional de portación oculta como agente de la ley retirado, contó Fried.

Aunque Franklin cumple los requisitos del programa de marihuana medicinal de Florida, le preocupa que el consumo legal de cannabis le descalifique para mantener su permiso de portación oculta y comprar armas de fuego en el futuro, dijo la funcionaria de Florida.

Contenido relacionado: El Mercado del Cannabis en Florida: lo que Necesitan Saber Inversores y Emprendedores

“Esta es una pregunta que me hacen a diario en todo nuestro estado”, afirmó Fried. “Es un tema que trasciende la política partidista y un tema que trasciende sólo a los pacientes de marihuana”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte