psicodélicos eeuu

Mundo

Psicodélicos en EEUU: Novedades en Utah, Iowa, Missouri, Oklahoma y Washington

Por Lara Goldstein

Psicodélicos en EEUU: Novedades en Utah, Iowa, Missouri, Oklahoma y Washington

✍ 24 February, 2023 - 12:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A principios de esta semana, se presentaron tres proyectos de ley que se suman a la lista de medidas que piden algún tipo de legalización de los psicodélicos en EEUU, mientras que algunos de los ya presentados siguen avanzando y otros reciben el visto bueno.

A continuación, te detallamos cada uno de los proyectos y los estados donde se llevan a cabo.

Utah

Lxs legisladores quieren legalizar la terapia con psilocibina para mayores de 21 años dentro de un entorno clínico y con un diagnóstico comprobado de depresión, ansiedad resistente al tratamiento, trastorno de estrés post traumático (TEPT) o que el paciente se encuentre actualmente en cuidados paliativos.

Contenido relacionado: Psicodélicos en EEUU: Avances en Hawaii, Virginia, Nueva York y Más

Iowa

Lxs representantes de Iowa pretenden eliminar la psilocibina y la psilocina de la lista estatal de sustancias controladas.

Missouri

Este proyecto de ley promueve la investigación del potencial terapéutico de la psilocibina, la MDMA y la ketamina para el tratamiento del estrés postraumático (TEPT), la depresión resistente al tratamiento, el trastorno por uso de sustancias y la atención al final de la vida.

Oklahoma

El Estado fue testigo del relanzamiento de una propuesta de 2022 relacionada con los psicodélicos. El año pasado, el proyecto de ley HB 3414 fue modificado pero finalmente eliminado.

Sin embargo, el impulsor de la propuesta, el diputado Daniel Pae (republicano de Lawton), vuelve a liderar la iniciativa de legalizar la psilocibina y la psilocina, y a promover los ensayos clínicos y la investigación sobre el impacto de estas dos sustancias en ciertas enfermedades de salud mental.

Contenido relacionado: Psilocibina Contra el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en Veteranos: ¿Qué Sabemos?

La nueva ley HB 2107, leída por primera vez el lunes 6 de febrero, permitiría a las universidades y centros de investigación realizar ensayos clínicos con psilocibina y psilocina para tratar el TEPT, la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el traumatismo craneoencefálico, la demencia en fase inicial, el trastorno por consumo de opiáceos y el dolor crónico.

En el mismo estado, el diputado demócrata Mickey Dollens promueve una medida para prevenir las muertes por sobredosis de fentanilo mediante el uso despenalizado de tiras reactivas de detección de la sustancia.

Washington

Hay un plan bipartidista a favor de la terapia psicodélica legal para ciudadanxs mayores de 21 años. La Ley de Bienestar y Oportunidad de los Servicios de Psilocibina se ha enfrentado al Comité de Trabajo y Comercio del Senado, donde primero se celebró una audiencia (30 de enero) y finalmente fue aprobada por mayoría el jueves 16 de febrero.

El texto original ha sido modificado, y la nueva versión SB 5263 ha sido remitida al Comité del Senado sobre Medios y Arbitrios.

Contenido relacionado: EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

El nuevo proyecto SB 5236 pretende establecer una junta, así como un grupo de trabajo interinstitucional, “para proporcionar asesoramiento y recomendaciones sobre el desarrollo de un marco normativo integral para el acceso a la psilocibina regulada para lxs residentes de Washington que tengan al menos 21 años de edad”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dea psicodélicos marihuana psilocibina
cannabis luxemburgo
marihuana mutante
Joy Organics