ENG 🇬🇧
ascenso fms

Argentina

‘Mi Expectativa es Estar en el Top 3’: Charla Exclusiva con Jaff y Dybbuk, Recientes Ascendidos a la Freestyle Master Series Argentina

Por Hernán Panessi

‘Mi Expectativa es Estar en el Top 3’: Charla Exclusiva con Jaff y Dybbuk, Recientes Ascendidos a la Freestyle Master Series Argentina

✍ 12 enero, 2023 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Se definió el ascenso a la primera división de la FMS (Freestyle Master Series) Argentina: Jaff y Dybbuk serán parte del rooster oficial de la próxima temporada de una de las ligas de freestyle más poderosas del mundo. Con unos 344.000 puntos, el mendocino Jaff terminó primero en la tabla de posiciones y, asimismo, el bonaerense Dybbuk cerró su performance en el ascenso con unos 340.650 puntos.

Por estos días, luego de la Copa Federación, en la que se enfrentaron los 16 primeros raperos de la tabla y ganó Alkoy, sólo quedan por definirse los play-off entre los MCs de la primera y la segunda división. El dato: por el ascenso lucharán Dac y Mito.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: ‘Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar’

Felizmente, el ascenso argentino en FMS está cada vez más federal y más jerarquizado. Por lo que para ascender a la primera división se requiere de una infinidad de kilómetros recorridos, de participar en cientos de competencias de todo calibre y nivel y de demostrar una constancia a lo largo de un año (o, tal vez, incluso, un poco más).

Under, under, under, huevo, huevo, huevo

“Lo que siempre recuerdo y voy a recordar de este ascenso es que, cuando lo empecé, habían pasado tres meses de competencias y no pasaba de ronda en ninguna. De hecho, en ninguna pasaba de octavos. Venía de hacer un ascenso previo y había tomado la decisión de pelear el siguiente. De golpe, me encontré con tres meses en los que no pasaba de ronda en competencias en las que no sumaban puntos”, dice Dybbuk en exclusiva para El Planteo.

Sin embargo, la persistencia y la perseverancia lo llevaron a romper esa racha, a superar esa barrera psicológica.

ascenso fms argentina dybbuk

 

“Después se presentaron muchas cosas, hubo muchos altibajos. Justo recordábamos con Mito [otro de los MCs más importantes del ascenso, cuarto en la tabla general] que, por ahí, las primeras competencias del ascenso nos las vivíamos como si fuesen las últimas. Después, te ponés a ver en retrospectiva cuántos puntos sacaste ese día y era algo insignificante. Pero creo que es parte del proceso”, sigue el oriundo de Buenos Aires.

Contenido relacionado: El Exorcismo de Frescolate: ¿Por qué el Campeón del Mundo Tuvo que Recurrir al Fuego para Volver a Nacer?

Enseguida, se suma el MC mendocino: “La verdad que fue duro, estresante y, por momentos, frustrante. No te voy a decir que no estuvo lindo porque estuvo hermoso y eso es lo que nos pone en una situación de pelearla arriba”.

Best of the best

Para acá, para allá y para todos lados: Jaff y Dybbuk terminan su temporada conociendo un tendal de ciudades, torneos y plazas. Sobre sus espaldas, la ancha experiencia de haberse enfrentado contra algunos de los más picantes MCs de todo el país.

Contenido relacionado: Intimidades de la Red Bull 2022: ¿Cómo Hizo Mecha para Coronarse Campeón Argentino? 

Fue un proceso que me llenó de enseñanzas. Pasó en un momento de mi vida en el que creía que me las sabía todas. Creía que era experimentado y acá me llené de muchas enseñanzas más. Aprendí mucho de muchos colegas nuevos y de otros que ya conocía”, reconoce Dybbuk.

El ascenso de Jaff y Dybbuk: dos caras nuevas para FMS Argentina

Así las cosas, de aquí en adelante sólo resta definir los últimos detalles del plantel de la quinta temporada. Mientras tanto, los dos jóvenes raperos deberán ultimar detalles, ponerse puntillosos y empezar a palpitar lo que será su presencia en “la liga del espectáculo” delante de miles y miles de fanáticos.

ascenso fms argentina jaff

“Mi expectativa es terminar FMS en el top 4 o top 3”, aventura Jaff, visiblemente confiado.

Contenido relacionado: ¿Quién Está Detrás del ‘Rapero Infiltrado’? El Anciano Freestyler que Sorprendió a Todos

Y, consciente del desafío, Dybbuk se muere de ganas de que ya ocurra la primera fecha: “Quiero estar ahí, vibrando con la gente al máximo”.

“Sé que es un desafío muy grande pero soy una persona muy comprometida, así que planeo llevar mi mejor versión. Y medirme contra los mejores integrantes de esa lista. Tengo una expectativa muy grande. Estoy muy contento, pero sé que se viene algo muy groso y muy jodido”, cierra.

Más contenido de El Planteo:

  • NTC: Freestyle, Feminismo y Faso… Sin Complicaciones
  • Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas
  • Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

rusia bitcoin bolsa moscú
hipnótica
republic brands ocb