ataúd hongos

Cáñamo

Honrando la Vida y la Naturaleza: Crean un Ataúd Biodegradable Hecho de Hongos y Cáñamo

Por Sechat

Honrando la Vida y la Naturaleza: Crean un Ataúd Biodegradable Hecho de Hongos y Cáñamo

✍ 30 May, 2023 - 11:53

El ataúd biodegradable hecho de hongos, conocido como Loop Living Cocoon, es una alternativa sostenible a los ataúdes tradicionales de madera. Desarrollado por la start-up holandesa Loop Biotech, está compuesto de micelio (los filamentos vegetativos de los hongos) y cáñamo, una fibra textil.

A diferencia de los ataúdes de madera, material que tarda décadas en crecer y años en descomponerse, el ataúd de hongos es totalmente biodegradable y vuelve a la tierra en un plazo de entre 30 y 45 días. El micelio tiene propiedades únicas de eliminación de materiales orgánicos, liberando nutrientes en la tierra para las plantas y posteriormente para los animales.

Contenido relacionado: La Planta de Cáñamo y su Inmenso Potencial

La idea de desarrollar este tipo de ataúd surgió del fundador de Loop Biotech, Bob Hendrikx, que estudió la naturaleza, en particular los hongos, y se dio cuenta de su potencial como recicladores. Creía que los hongos podían formar parte del ciclo completo de la vida y decidió cultivar un ataúd hecho de hongos.

Además de ataúdes, la empresa también ofrece una urna biodegradable para cremación. Esta alternativa puede enterrarse con un brote en la parte superior, de modo que, al descomponerse la urna, puede crecer un árbol. El precio de cada ataúd es de EUR 995, mientras que las urnas cuestan EUR 196,80.

Contenido relacionado: Moda & Hongos: Stella McCartney Lanzó un Bolso Hecho con Micelio Vegano

Loop Biotech ve en esta solución una forma de permitir a la gente experimentar el ciclo completo de la vida. La empresa cree que esto enriquece la vida incluso después de la muerte, permitiendo a lxs individuos seguir prosperando como una nueva planta o árbol, y crea una nueva narrativa en la que podemos formar parte de algo más grande que nosotrxs mismos.

El ataúd de hongos biodegradables representa un paso innovador en la búsqueda de alternativas rentables en la industria funeraria, proporcionando una forma única de completar el ciclo de la vida con respeto y preservación del medio ambiente. Una idea que puede cambiar el mercado funerario.

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis
  • Trufas Mágicas: ¿Son lo Mismo que los Hongos Mágicos?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Dillom La Plata
conu cannabis marihuana
will smith ayahuasca
ftx fraude