ENG 🇬🇧
stella mccartney bolso hongos vegan

Cultura

Moda & Hongos: Stella McCartney Lanzó un Bolso Hecho con Micelio Vegano

Por Franca Quarneti

Moda & Hongos: Stella McCartney Lanzó un Bolso Hecho con Micelio Vegano

✍ 8 julio, 2022 - 13:45



Stella McCartney, la célebre diseñadora británica e hija del ex-Beatle Paul McCartney, presentó un bolso de mano vegano creado a partir de micelio, el conjunto de hilos que conforman las raíces de los hongos. 

Suena increíble, pero es real: este bolso vegano hecho con hongos es una alternativa sustentable al cuero animal y posee el mismo efecto de fuerza y alta calidad.

Contenido relacionado: Moda Psicodélica: Harry Styles y Fleetwood Mac Lanzan ‘Shroom Bloom’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mylo™ (@mylo_unleather)

Además, la cartera (llamada ‘The Frayme Mylo™»), está hecha a mano por artesanos italianos y posee una cadena de aluminio reciclable y un medallón de zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

High fashion ecológico y sustentable: Stella McCartney lo hace de nuevo

Según reportó aeworld, este accesorio de lujo y ecológico fue creado en colaboración con Bolt Threads, la empresa detrás de Mylo, una marca que ha colaborado con grandes de la industria de la moda (como Adidas y lululemon) para crear alternativas ecológicas para el cuero.

Contenido relacionado: High Fashion: Cáñamo Vs Algodón ¿Cuál Es Más Ecológico?

Dan Widmaier, fundador y director ejecutivo de Bolt Threads, celebró: «Ha sido un honor asociarme tan de cerca con Stella y su equipo mientras abren nuevos caminos en la moda de lujo con Mylo. Su categoría, que define el liderazgo de la moda libre de animales y el campeonato de materiales sostenibles, está allanando el camino hacia una industria de la moda más responsable»

Y concluyó: «Llevar al mercado el primer bolso de lujo fabricado con Mylo es un gran hito para los consumidores conscientes, la industria de los biomateriales y el futuro de la moda de lujo»

Pero, ¿cuál es el precio de este novedoso bolso? The Frayme Mylo™ puede conseguirse en la tienda online de Stella McCartney por la friolera de suma de USD $3500. ¡Una ganga!

Mirá la presentación de este fantástico material vegano:

Foto vía Stella McCartney.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.