Eswatini cannabis

Cannabis

Eswatini: ¿Por Qué lxs Cultivadores de Cannabis se Oponen al Proyecto de Legalización?

Por Nina Zdinjak

Eswatini: ¿Por Qué lxs Cultivadores de Cannabis se Oponen al Proyecto de Legalización?

✍ 15 May, 2023 - 14:04

Activistas cannábicxs y cultivadores de Eswatini (antes llamada Suazilandia) alzan la voz en contra del proyecto de legalización de la marihuana medicinal, escribe Semafor Africa.

El reino sudafricano de Eswatini pretende reformar su centenaria legislación sobre drogas legalizando la marihuana con fines medicinales y de investigación. Sin embargo, lxs defensores del cannabis en el país afirman que la ley propuesta perturba el comercio actual, que ha ayudado a muchas familias a ganarse la vida durante décadas.

Contenido relacionado: Sudáfrica: Cultivadores Indígenas Defienden su Derecho Ancestral a Plantar y Usar Cannabis

Lxs cultivadores de marihuana sostienen que la legislación está elaborada de forma que sólo serviría a la clase alta del reino, mientras que ellxs sufrirán las consecuencias económicas.

El presidente de la Asociación de Cannabis de Eswatini (ECA), Saladin Magagula, declaró a Semafor que la medida sólo pretende establecer un nuevo regulador, la Autoridad Reguladora de Medicamentos (MRA). Ésta podrá importar, exportar y comercializar al por mayor cannabis y productos derivados.

“No pueden ser árbitro y jugador al mismo tiempo”, dijo Magagula. “No puedes, como autoridad, darte a ti mismo una licencia de exportación e importación y, al mismo tiempo, expedirla a la gente”.

Lxs cultivadores de marihuana temen que, con la ley propuesta, tengan que competir con empresas adineradas. El cannabis de Eswatini es popular con el nombre de Swazi Gold, y a menudo es elogiado por su gran potencia y sus propiedades medicinales. Lxs cultivadores tradicionales de marihuana del país preferirían seguir en una posición difícil con respecto a la normativa antes que ver la reforma que socavaría sus operaciones.

Contenido relacionado: África: ¿Por qué la Legalización del Cannabis Perjudica a las Abuelas Cultivadoras de Suazilandia?

Por desgracia, muchxs son pesimistas respecto a la inclusión de las enmiendas propuestas por la Asociación Cannábica de Eswatini, debido a la falta de poder político de la organización en esta monarquía absoluta.

Queda ver qué ocurrirá con lxs cultivadores de legado de marihuana en Eswatini, donde se sabe que lxs curanderos recomiendan el cannabis con fines médicos.

Vía Benzinga, traducido El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Amanita Muscaria: Todo lo que Hay que Saber sobre Este Hongo Psicodélico
  • Peyote: Todo sobre el Cactus de la Mescalina
  • Shatter: Todo Sobre el Potente Concentrado de Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte