ENG 🇬🇧
babilonia

Cultura

Brad Pitt y Margot Robbie Protagonizan ‘Babilonia’, un Film sobre el Uso Desenfrenado de Drogas en Hollywood Durante los Años ’20

Por Joana Scopel

Brad Pitt y Margot Robbie Protagonizan 'Babilonia', un Film sobre el Uso Desenfrenado de Drogas en Hollywood Durante los Años '20

✍ 26 diciembre, 2022 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, Babylon (o «Babilonia»), una película recién estrenada muestra, sin tapujos, el uso desmedido de drogas en Hollywood durante los años veinte. Década también reconocida por las flappers (mujeres jóvenes conocidas por su libertad energética), la prohibición y el auge del jazz.

Se trata de una historia sobre ambición descomunal y exceso escandaloso, que sigue el ascenso al triunfo y estrepitosa la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada cuando Hollywood aún estaba en sus inicios.

Contenido Relacionado: ¿Oso Vicioso? Confirman Estreno de ‘Cocaine Bear’, una Película Basada en Hechos Reales

En Babylon, los protagonistas muestran al espectador una montaña rusa de más de tres horas de duración a una velocidad vertiginosa, según Celeb Stoner.

Según reportó TheGrowthOp, el director y escritor de la película, Damien Chazelle, muestra al personaje Nelly LaRoy (protagonizada por Robbie) tomando cocaína de manera excesiva. Incluso se la puede ver asistiendo a una fiesta, en donde consume heroína y morfina.

Nelly se instala en un enorme montículo de polvo boliviano, según Celeb Stoner, lo que hace que descubra una versión de sí misma bailando y hablando de manera inusual. Aunque su ascenso es rápido, también lo es su caída, dada su naturaleza autodestructiva, su uso constante de drogas y su comportamiento y lenguaje escandalosos.

Contenido Relacionado: Cocaína: Todo lo que Hay que Saber

“Debido a que no hubo restricciones para adquirir estas drogas a principios del siglo XX, los narcóticos eran una forma de vida aceptable para un gran número de personas, muchas de las cuales eran personas de estatura,” según informa Narconon.

Asimismo, “la cocaína era un pilar en la industria del cine mudo. Los mensajes a favor de las drogas que salían de Hollywood en ese momento estaban recibiendo atención internacional, lo que influyó en las actitudes de millones de personas sobre la cocaína,” agrega.

Los locos años ’20

Algunos datos curiosos que quizás no conozcas:

Antes de la década de 1920, la heroína se consideraba una droga maravillosa, hasta que se hizo evidente que los hábitos se habían convertido en un problema grave.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/ff/Bayer_Heroin_bottle.jpg/699px-Bayer_Heroin_bottle.jpg
Frasco de heroína de Bayer, que originalmente contenía 5 gramos de la droga.

Asimismo, la cocaína era considerada una sustancia medicinal en los EE. UU., hasta que se prohibió en 1914 y, «a medida que los casos de adicción devastadora y daños a la salud mental comenzaron a relacionarse con el consumo de cocaína, la droga perdió el favor del público estadounidense que alguna vez estuvo embelesado», explica el Centro de tratamiento de River Oaks.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3e/Cocaine_Toothache_Drops_%286875689573%29.jpg/1280px-Cocaine_Toothache_Drops_%286875689573%29.jpg

Años ’30: se acabó lo que se daba

Con la introducción del Código de producción cinematográfica, el llamado Código Hays, en la década de 1930, se adoptó un enfoque mucho menos indulgente, y hasta un tanto estricto sobre qué temas mostrar en pantalla.

Contenido relacionado: La Guerra contra las Drogas y sus Orígenes Racistas

“El código prohibía las blasfemias, la desnudez sugestiva, la violencia gráfica o realista, las persuasiones sexuales y la violación. Tenía reglas sobre el uso del crimen, el vestuario, la danza, la religión, el sentimiento nacional y la moralidad,” informa ACMI.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

delivery marihuana california caliva
incautaciones cannabis eeuu fentanilo
cannabis vermont