ENG 🇬🇧
baby etchecopar marihuana

Cannabis

El Polémico Baby Etchecopar se Pronuncia (Otra Vez) a Favor de Legalizar la Marihuana

Por Natalia Kesselman

El Polémico Baby Etchecopar se Pronuncia (Otra Vez) a Favor de Legalizar la Marihuana

✍ 13 June, 2022 - 13:44


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



“Estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana”, dijo este sábado el polémico conductor mediático Baby Etchecopar en conversación con El Diario Ar.

Y elaboró: “No creo que tenga que haber un Estado rector de los gustos de la gente. Es una cuestión personal: si vos querés fumar, fumás; si querés tomar vino, tomás vino. Ahora, ¿y los centros de rehabilitación? ¿Qué centro de rehabilitación hay? ¿Adónde pongo a mi hijo que se droga? Esas son las preguntas que hay que hacerse”.

Cabe aclarar que no todo consumo de marihuana es problemático y no toda persona que “se droga” requerirá un centro de rehabilitación. Pero, para responder a la pregunta de Baby, existen organismos estatales que brindan esta atención de manera gratuita.

Contenido relacionado: ‘¡Se Nos Va La One!’: Marley y Moria Visitan un Dispensario de Marihuana en Las Vegas

Sobre el resto de las sustancias que hoy son ilegales, afirmó: “No las conozco. No hablo de lo que no sé”.

¿Baby Etchecopar fuma marihuana?

No es la primera vez que el polémico conductor de radio y televisión argentino habla de marihuana y, más específicamente, de su propio consumo. Hace menos de un mes, hablando con Sol Despeinada y Lauti Torres en Radio Vorterix, Baby contó que en nochebuena prendió un porro en la mesa junto a sus hijos:

“Después del 24 a la noche, mis hijos iban a fumar un porrito y se iban de la mesa. (…) Entonces un día con la mamá -que falleció, pobrecita, una mina de avanzada total- nos prendimos un porro y empezamos a fumar doce menos cuarto. Y ellos se quedaron a partir de ahí, porque ya no era transgresión, era compartir, ¿entendés? Era un ritual”.

Contenido relacionado: Darío Barassi en lo de Mirtha Legrand: ‘Me Ayudan las Gotitas Cannábicas’

En cuanto a si su consumo se limitó a esa ocasión o si se trata de algo cotidiano, aseguró que, si bien no es consumidor habitual, no le hace asco: “Si pinta y hay un porro, le pego una pitada, pero no voy a comprar”.

Asimismo, criticó la hipocresía: “Me parece bárbaro que uno tenga la plantita. Los que dicen que está mal, también tienen la plantita. No me gusta el chamullo”.

‘A favor del aborto y la droga’

Baby Etchecopar también había hablado de la legalización de la marihuana en 2019 con el medio A24, y demostró tener conocimiento sobre los usos de la planta de cáñamo.

“Hay que legalizarla”, afirmó. “Yo estoy a favor de la legalización de la marihuana. A la larga se van a dar cuenta que el cáñamo, que se usaba en los viejos barcos para hacer las sogas, va a una medicina maravillosa para salvar muchas cosas del ser humano. Que hay un prejuicio.

Contenido relacionado: L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada

En esa misma entrevista, hizo un mea culpa y declaró haber sido ignorante en cuanto al tema en el pasado: “Yo era un bobo, pero un bobo de esos que decían ‘donde va la droga, yo no camino'”.

Dicho sea de paso, junto con la legalización de las sustancias, también aseveró su apoyo al aborto legal:

“Yo estoy a favor del aborto y de la droga”.

Foto vía YouTube // Editada en Canva por el Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

museo cannabis marihuana croacia
brittney griner juicio
cannabis argentina
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]