Organigram

Finanzas

Canadá: Gigante del Tabaco BAT Invierte USD 91 Millones en la Empresa de Cannabis Organigram

Por Jelena Martinovic

Canadá: Gigante del Tabaco BAT Invierte USD 91 Millones en la Empresa de Cannabis Organigram

✍ 6 November, 2023 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La empresa canadiense de cannabis Organigram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI) anunció el lunes una inversión de capital estratégico de CA 124,6 millones (USD 91,2 millones) por parte de BT DE Investments Inc, una filial propiedad del gigante tabaquero British American Tobacco p.l.c. (BAT) (NYSE:BTI).

BAT suscribirá 38.679.525 acciones al precio de CA 3,2203 por acción, lo que supondrá unos ingresos brutos de CA 124,6 millones en tres tramos.

Contenido relacionado: Gran Tabacalera Invierte USD 10M en Empresa de Medicamentos a Base de Cáñamo

Organigram utilizará la mayor parte de los USD 83,1 millones para crear un fondo de inversión estratégico denominado Jupiter. El resto de la inversión, CA 41,5 millones, se utilizará para fines corporativos generales.

¿Por qué es importante la asociación entre BAT y Organigram?

Jupiter centrará las inversiones en oportunidades emergentes de cannabis que permitirán a Organigram aplicar sus capacidades líderes en la industria a nuevos mercados.

Los directivos ha identificado que la expansión geográfica es una prioridad estratégica, y esta oportunidad presenta a Organigram el capital para sentar las bases globales a medida que el mercado del cannabis recreativo legal continúa experimentando un crecimiento significativo.

“Se espera que Jupiter, el fondo de inversión estratégico, acelere los ambiciosos planes de crecimiento de Organigram, permitiendo una mayor expansión geográfica, tecnológica y de productos”, dijo Beena Goldenberg, CEO de Organigram.

Esta transacción refuerza el apoyo de BAT a Organigram como socio de confianza y acelera el enfoque en la ciencia innovadora del cannabis y la investigación y el desarrollo fuera de los combustibles. La asociación refuerza la posición de BAT en la propiedad de acciones ordinarias con derecho a voto hasta el 30% y su participación global en el capital hasta el 45% (incluidas las acciones preferentes de clase A sin derecho a voto).

Contenido relacionado: Segunda Tabacalera Más Grande del Mundo Invierte USD 37 Millones en Empresa de Cannabis Apoyada por Snoop Dogg

Desde marzo de 2021, la asociación de Organigram con BAT ha ido viento en popa, sobre todo gracias a los avances logrados en el marco del acuerdo de colaboración para el desarrollo de productos.

El objetivo de Organigram es aprovechar sus instalaciones de última generación, apoyar nuevas líneas de trabajo en I+D y desarrollo de productos y lanzar productos de gran impacto. También permite a Organigram cumplir su ambición declarada de ampliar su presencia más allá de Canadá, al mismo tiempo que refuerza su posición financiera para un crecimiento sostenible a largo plazo.

“Esta inversión refuerza un balance ya de por sí sólido y consolida nuestra posición como empresa líder en el sector del cannabis“, añadió Goldenberg. “Además, esto profundiza la asociación estratégica entre Organigram y BAT, y esperamos seguir aprovechando las capacidades globales y la experiencia científica de BAT”.

BAT suscribirá 12.893.175 millones de acciones al cierre del primer tramo, que se espera que sea alrededor del 16 de enero de 2024, por unos ingresos brutos de CA 41,5 millones, y las 25.786.350 acciones restantes se suscribirán en otros dos tramos iguales alrededor del 30 de agosto de 2024 y el 28 de febrero de 2025.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis el Futuro de las Grandes Tabacaleras?

La colaboración para el desarrollo de productos se encuentra actualmente en la última fase de desarrollo de un conjunto de emulsiones, nuevas formulaciones de vapor, innovaciones de sabor y soluciones de envasado que se prevé aplicar a determinados productos de la cartera de Organigram en 2024. Se espera que estas innovaciones aumenten la cuota de mercado y los ingresos de Organigram.

Acción de precio

Las acciones de Organigram cotizaban un 40,5172 % al alza a USD 1,63 por acción durante la sesión previa a la comercialización del lunes (6) por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

jardín cannabis méxico
españa fumar marihuana calle
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
nio primer trimestre