indultos biden marihuana eeuu

Cannabis

Biden en el Ojo del Huracán: Los Indultos Prometidos por Marihuana se Retrasan

Por El Planteo

Biden en el Ojo del Huracán: Los Indultos Prometidos por Marihuana se Retrasan

✍ 26 January, 2023 - 14:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este es un comunicado de prensa de NORML y aparece aquí con permiso.

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML) insta al oficialismo (Biden) a avanzar rápidamente en su promesa de proporcionar indultos para condenas federales de marihuana de bajo nivel.

Contenido relacionado: EEUU: Investigación del Congreso Resalta las Limitaciones de los Indultos por Marihuana de Biden

El 6 de octubre de 2022, el Presidente anunció la emisión de indultos para condenas de bajo nivel por posesión de marihuana, como parte de un conjunto de acciones críticas ante la prohibición federal. Miles de personas con condenas federales por posesión simple de marihuana pueden solicitar los indultos, lo que ayudaría a aliviar muchas de las consecuencias colaterales asociadas a tener antecedentes penales.

Sin embargo, más de tres meses después, la página web del Departamento de Justicia sobre indultos indica que las solicitudes para obtener un certificado de indulto siguen sin estar disponibles.

“Estamos agradecidxs de que el presidente Biden reconozca el fracaso de la prohibición de la marihuana, y ha hecho más para hacer frente a los daños que ha causado que cualquier gobierno anterior”, dijo el director político de NORML, Morgan Fox.

“Mientras que la Casa Blanca cita con razón estos indultos como un logro importante, quienes podrían beneficiarse de ellos siguen enfrentándose a dificultades indebidas para obtener empleo, vivienda, educación y otros servicios vitales, mientras que estos certificados de indulto siguen sin estar disponibles. Muchas de las personas que cumplen con los requisitos para solicitar los indultos llevan años esperando un alivio. No deberían tener que esperar más”, agregó.

Contenido relacionado: EEUU: Indulto de Biden Alcanza a Presxs por Cannabis a Nivel Federal, No Estatal, ¿Qué Significa Esto?

Como parte del anuncio, el Presidente Biden instó a lxs gobernadores a facilitar la exención de condenas para las personas con causas por marihuana a nivel estatal y pidió una revisión de la situación de la marihuana en la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas.

Según los datos disponibles públicamente compilados por NORML, lxs funcionarios estatales y locales han emitido más de 100.000 indultos y más de 1,7 millones de eliminaciones de antecedentes penales relacionados con la marihuana desde 2018.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por iStrfry , Marcus vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.