biden marihuana

Cannabis

¿Cumplirá? Biden Prometió Liberar Minorías Encarceladas por Marihuana en Acto del Mes de la Historia Negra

Por Jelena Martinovic

¿Cumplirá? Biden Prometió Liberar Minorías Encarceladas por Marihuana en Acto del Mes de la Historia Negra

✍ 1 March, 2023 - 11:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de EEUU Joe Biden reiteró el lunes su postura sobre la criminalización de la marihuana durante un acto del Mes de la Historia Negra, informó Marijuana Moment.

Esta vez, se centró en el hecho de que las minorías a menudo se enfrentan a desigualdades frente a las leyes sobre drogas.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Considera ‘Cumplidas’ sus Promesas sobre Cannabis en Celebraciones por Martin Luther King Jr

“Mantengo mi promesa: nadie debería estar en la cárcel por la mera posesión de marihuana”, dijo Biden, haciendo referencia al anuncio que hizo el año pasado sobre que indultaría todos los delitos federales previos de posesión simple de marihuana.

“Demasiadas minorías están en prisión por eso”, continuó el presidente. También añadió que “deberíamos indultarlas, borrar sus antecedentes, como si nunca hubiera ocurrido, para que tengan una oportunidad de nuevo en la sociedad”.

La Hoja Informativa de la Casa Blanca, publicada el lunes, destacaba no sólo el impulso del Presidente para poner fin a la criminalización de la marihuana, sino también sus esfuerzos para promulgar una revisión de la clasificación federal de la planta.

Biden “hizo un llamado al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Justicia para que revisen con celeridad la clasificación de la marihuana en la legislación federal”.

Contenido relacionado: Ocasio Cortez Critica los Indultos de Biden: Excluye a Inmigrantes Indocumentadxs, el 90% de las Condenas

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, dijo en octubre que la agencia está dispuesta a revisar el estatus del cannabis como droga de la Lista I tras la histórica medida de Biden sobre la marihuana.

“Creo que se van a dar cuenta de que vamos a movernos tan rápido como podamos, pero, al final del día, la ciencia nos va a llevar a una solución”, dijo Becerra el año pasado.

Becerra añadió que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisaría el estatus de la planta en la lista federal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

eeuu marihuana alcohol cigarrillos
rusia rublo digital criptomonedas rusia sberbank
abuela marihuana luz verde españa
adolescentes marihuana alcohol