ENG 🇬🇧
binance retiradas

Crypto

Crypto: Binance en Problemas, con USD 3 Mil Millones en Retiradas en Una Semana

Por El Planteo

Crypto: Binance en Problemas, con USD 3 Mil Millones en Retiradas en Una Semana

✍ 14 diciembre, 2022 - 08:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

Los usuarios han retirado fondos de Binance en cantidades masivas, incluida USD Coin (CRYPTO:USDC) y otras stablecoins. Binance ya ha sufrido una salida neta de más de USD 3.000 millones en criptomonedas en los últimos siete días, según los datos de Nansen.

Cómo comenzó todo

Todo comenzó el lunes, cuando Binance experimentó una oleada de retiradas sin precedentes debido a las preocupaciones que suscitó su informe de la prueba de reservas. Según la plataforma de inteligencia blockchain Nansen, las salidas netas (la diferencia entre el valor total de los activos que entran y salen del exchange) alcanzaron los USD 902 millones en solo un día. Eso marcó un aumento dramático en el sentimiento de los inversores que tomaron distancia con el exchange, lo cual generó serias dudas sobre sus participaciones.

Contenido relacionado: Crypto: Binance Podría Enfrentarse a Cargos Penales del Departamento de Justicia de EEUU

A pesar de que Binance proporciona sus direcciones de carteras públicas para mayor transparencia, muchos inversores siguen teniendo dudas con respecto al grado de transparencia del exchange. En particular, el saldo de la cartera no ofrece ninguna información sobre las posibles responsabilidades de Binance.

En un esfuerzo por disipar algunas dudas, Binance solicitó un informe de “prueba de reservas” a la firma de contabilidad Mazers para demostrar la solidez financiera de la empresa. El informe indicaba que Binance tenía fondos para cubrir más del 100% de sus depositantes.

Sin embargo, los críticos no quedaron satisfechos. Los inversores no deberían contentarse con el informe, sentenció Douglas Carmichael, profesor de contabilidad de la Baruch College de Nueva York y exauditor jefe de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB) de EEUU.“No creo que responda a todas las preguntas que podría tener un inversor sobre la suficiencia de la garantía”, declaró Carmichael al Wall Street Journal.

Mazers quiso dejar claro que su informe no garantiza la validez continua del fondo de reservas de Binance y que simplemente era una “instantánea” de las reservas de Binance en el momento en que se llevó a cabo la auditoría, el 22 de noviembre.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Binance en Problemas? Por Qué Movió USD 2 Mil Millones en BTC de su Billetera de Prueba de Reserva

El lunes, Reuters informó que fiscales estadounidenses están analizando hechos delictivos relacionados con un posible caso de blanqueo de dinero contra Binance. Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo a los usuarios en Twitter que “ignoren el FUD” (la palabra que se utiliza en el mundo de las criptomonedas para referirse al «miedo, incertidumbre y duda»).

Las inquietudes continúan

Una profunda sensación de preocupación por la salud de Binance invadió el mercado el martes. Es probable que dicha aprensión se intensificara con los informes de que Justin Sun de Tron había retirado USD 50 millones de Binance. La ansiedad que reinaba en el mercado era palpable y la noticia de la retirada no hizo más que alimentar las preocupaciones.

Binance tuiteó que iba a suspender temporalmente las retiradas de USDC mientras participa en un intercambio de tokens entre USDC y BUSD (CRYPTO:BUSD) (administrado por Paxos). Zhao reconoció un aumento en las retiradas de USD Coin de Binance y explicó que cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un servicio bancario de Nueva York en USD. Además, señaló que los bancos abrirían unas horas después de sus declaraciones, momento en el que se espera que se restablezca la normalidad.

Los aliados

En su intento de disipar las preocupaciones del mercado, Sun tuiteó un enlace a Etherscan en el que podía verse que había vuelto a realizar un depósito de USD 100 millones en USDC en el exchange.

Contenido relacionado: Crypto: Premio Nobel Paul Krugman Augura el Fin de las Criptomonedas: ‘La Burbuja Ha Tenido Enormes Costes para la Sociedad’

Tether (CRYPTO:USDT) declaró su colaboración con Binance en un cambio de cadena que incluye el exchange de 3.000 millones de USDT de la red Tron a la red Ethereum. No se espera que el suministro total de Tether se vea afectado en este proceso. “En unos minutos, Tether se coordinará con Binance para realizar un cambio de cadena, por el que se convertirán desde Tron (CRYPTO:TRX) a Ethereum (CRYPTO:ETH) ERC20, por 3B USDT. El suministro total de Tether no cambiará durante este proceso”, señaló Tether.

Posteriormente, Binance reanudó el procesamiento de las solicitudes de retirada de la stablecoin USD Coin después de que permanecieran pausadas durante varias horas.

La prueba de estrés’

Según Zhao, el exchange ya ha vivido esto antes, y cree que “es buena idea hacer ‘retiradas de prueba de estrés’ en cada CEX [exchange centralizado] de forma rotativa”.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin se Dirige Hacia la Irrelevancia, según Banco Central Europeo

Layah Heilpern, entusiasta de Bitcoin (CRYPTO:BTC), señaló que “si Binance baja, todo lo demás se desplomará”. Explicó además que, aunque Bitcoin podría lograr mantenerse, todo el panorama de las criptomonedas, como las stablecoins, no sobrevivirán.

Vía Benzinga España.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.