ENG 🇬🇧
detroit cannabis

Cannabis

EEUU: Por Fin Comienzan las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Detroit

Por Maureen Meehan

EEUU: Por Fin Comienzan las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Detroit

✍ 6 January, 2023 - 13:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas de cannabis de uso adulto han comenzado en Detroit en dos dispensarios de marihuana medicinal, que recientemente obtuvieron la licencia correspondiente.

Según el Detroit Free Press, House of Dank fue el primer dispensario de marihuana en empezar a vender productos de cannabis de uso adulto en la ciudad más grande de Michigan, seguido varias horas después por DaCut.

Contenido relacionado: EEUU: Detroit Podrá Vender Marihuana de Uso Adulto, Tras Años de Demora

Finalmente, después de numerosos contratiempos, iniciaron las ventas legales de marihuana de uso adulto. Este es un momento que tanto negocios como usuarixs de cannabis de Detroit esperaban con ansias. Al mismo, tiempo se pondrán al día con el resto del estado. El cannabis de uso adulto se legalizó en la ciudad en el 2018, y el mercado del cannabis ha estado en su apogeo, al menos hasta hace poco.

Detroit tardó varios meses en elaborar una ordenanza para permitir este tipo de negocio en la comunidad. Un juez federal calificó a la ordenanza como “probablemente inconstitucional”, lo que obligó a la ciudad a redactar una nueva medida que también se enfrentó a múltiples recursos judiciales.

“Poder acceder al cannabis de uso adulto en Detroit es un gran logro para nosotrxs”, afirma Crystal Jamo, directora general de House of Dank. “Sólo porque hemos estado esperando que esto ocurra durante tanto tiempo que, es como, ‘Pellízcame, ¿es real?'”.

El dispensario recibió la aprobación final necesaria para empezar a vender cannabis de uso adulto a última hora el martes. Luego, la empresa empezó a transportar productos desde su centro de distribución y trasladó productos de los depósitos de otras tiendas de House of Dank al dispensario de Fort Street, dijo Mike DiLaura, consejero general del dispensario.

Contenido relacionado: Detroit Aprueba Licencias de Cannabis Recreativo Beneficiando a ‘Legacy Detroiters’

“Hoy y durante todo el fin de semana se va a ver una gran explosión de productos”, dijo DiLaura. “Eso es lo que realmente nos espera en Detroit. Hay mucha más variedad de productos en el lado recreativo ahora en Michigan que en el lado médico”.

La directora general de DaCut, Brenda Essmyer, empezó a introducir productos de uso adulto en el sistema a primera hora de la tarde del miércoles y dijo que esperaba que la primera venta de este estilo se produjera en pocas horas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Chris Smith vía Pexels

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR