bmw cáñamo

Cáñamo

Más Sostenibilidad, Menos Carbono: BMW Apuesta al Cáñamo y el Reciclaje

Por Franca Quarneti

Más Sostenibilidad, Menos Carbono: BMW Apuesta al Cáñamo y el Reciclaje

✍ 6 September, 2021 - 14:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En su búsqueda por reducir su huella de carbono, BMW empezará a utilizar más cáñamo y otros materiales respetuosos con el medio ambiente en el interior de sus vehículos.

No es casualidad que BMW fuera nombrada la empresa automovilística más sustentable del mundo por S&P Dow Jones en noviembre pasado: la empresa adoptó nuevas estrategias que se centran en el uso de materiales más ecológicos, algunos de los cuales serán reciclados.

Contenido relacionado: Cáñamo: una Alternativa para Disminuir la Contaminación de la Industria Automotriz

Por caso, la compañía lleva algunos años utilizando el cáñamo en el revestimiento de los paneles de las puertas de su i3 eléctrico. Esta característica no solo cumple una función ecológica, sino que se desempeña un papel en el aligeramiento del vehículo.

Más allá del cáñamo: el ambicioso objetivo de BMW

El Grupo BMW está centrando sus esfuerzos de investigación y desarrollo en materias primas compatibles con el medio ambiente. Al mismo tiempo, está acelerando la creación de un mercado de materiales secundarios y trabajando con empresas emergentes seleccionadas y proveedores de materiales experimentados para desarrollar materiales pioneros”, dijeron en un comunicado.

¿Su objetivo? Reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida de sus autos en más de un 40% para el 2030.

Entretanto, la marca confirmó que utilizará fibras de cáñamo, lino y kenaf (una planta que tiene conexiones con el cannabis) para producir componentes como los paneles de las puertas.

Asimismo, según reportó Autocar, BMW también está trabajando en “espumas de madera”, una estructura de poros abiertos formada por partículas de madera finamente trituradas. Estas se producirán con materiales 100% renovables.

Contenido relacionado: Jáuregui: Viaje al Corazón de la Historia del Cáñamo en Argentina

“Estamos siguiendo un camino consistente hacia el desarrollo de productos holísticamente sostenibles, el uso responsable de los recursos y la transformación en una economía circular”, concluyó el Dr. Stefan Floeck, el jefe de desarrollo de Mini y de la línea compacta de BMW.

Foto por BMW, Public domain, via Wikimedia Commons // editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

baterías autos eléctricos
tesla acciones 2022