ENG 🇬🇧
videojuegos dc

Gaming + eSports

James Gunn Asegura que los Futuros Videojuegos de DC Estarán Conectados con las Películas del Universo Cinematográfico

Por El Planteo Gaming

James Gunn Asegura que los Futuros Videojuegos de DC Estarán Conectados con las Películas del Universo Cinematográfico

✍ 13 diciembre, 2022 - 09:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Enrique D. Fernández

El éxito de las películas basadas en los superhéroes más importantes de DC y Marvel sigue modificando la manera de hacer negocios, y ahora promete cambiar el rumbo de la economía de la cultura pop para siempre.

El universo cinematográfico de los superhéroes no detiene su marcha. El fenómeno de las adaptaciones de los comics va por más, y tanto Marvel como DC siempre están buscando nuevas formas de reinventarse.

Contenido relacionado: Grandes Autores del Cómic Mundial Dibujan Héroes Cannábicos para Banco Español: Conocé Hero Seeds

Después del cierre de la primera etapa del MCU, llegó el turno de las series televisivas para Disney+, que se conectan directamente con las historias de la pantalla grande.

Esto empezó a fomentar un nuevo espacio dentro del negocio de los superhéroes, que agrandó el panorama dentro de la cultura popular. Considerando que la pandemia obligó a millones de espectadores a refugiarse en sus hogares, y que la forma de adquirir formas de entretenimiento cambió su rumbo, a James Gunn se le ocurrió llevar el negocio un escalón más arriba.

El director de la saga de Guardianes de la Galaxia y de la reciente secuela de Escuadrón Suicida acaba de confirmar una de sus primeras estrategias como co-presidente y co-director ejecutivo de DC Studios. ¿Qué hará? Conectar las historias de los próximos videojuegos del sello con los sucesos que tengan lugar en las futuras películas de la franquicia.

Gunn lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, ante la pregunta de un fanático sobre la posibilidad de conectar a las películas que en la actualidad dominan la taquilla con el mundo de los videojuegos. El realizador respondió de manera rotunda con un «Sí».

Desde la vereda opuesta, se dio a conocer la opinión de los directivos de Marvel, quienes no tienen intenciones de adoptar la misma estrategia de negocios. El vicepresidente de la compañía, Bill Rosemann, confirmó meses atrás que ninguno de sus videojuegos está conectado, lo que también afecta a sus próximos desarrollos.

Contenido relacionado: Embracer Group: Ventas Históricas y 230 Proyectos de Videojuegos

«Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir ‘no puedes hacer esto, porque este juego de este otro estudio necesita aquello’. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar lo que quieran», apuntó Rosemann.

La nueva dupla creativa que conforman Gunn y el productor Peter Safran podría alterar el calendario de lanzamientos de juegos para los próximos meses. Se sabe que Suicide Squad: Kill the Justice League, sufrió una demora durante su etapa de pre-producción, de manera tal que para algunos se podría tratar del primero de varios videojuegos que nos acerquen una historia conectada con los futuros estrenos cinematográficos.

En el juego tomaremos el control de un grupo de villanos, quienes tendrán la misión imposible de deshacerse de la Liga de La Justicia luego de que sean cooptados por el malvado Brainiac. Rocksteady Studios es el estudio desarrollador responsable de la producción, y hasta el momento solamente confirma que el juego formaría parte únicamente del universo Arkham, que incluye Arkham Asylum, Arkham City, Arkham Knight y Arkham Origins.

En cuanto a la próxima película de DC que llegará a los cines, Shazam! Fury of the Gods promete varias sorpresas dentro de una saga que ya lleva varios años tratando de agrandar su familia de personajes, como supo hacer desde un principio Kevin Feige al frente del MCU.

Contenido relacionado: ¿Un Cómic de Harley Quinn con Aroma a Marihuana? Hablamos con Jimmy Palmiotti, su Creador

Black Adam, el más reciente estreno de DC recaudó hasta el momento USD 377,7 millones, mientras que el juego Gotham Knights se convirtió en el segundo más vendido durante su primera semana de lanzamiento en el Reino Unido. En Japón, la versión para PlayStation 5 vendió un total de 3.125 copias físicas durante los primeros días, convirtiéndose en uno de los más vendidos del país.

La suma de estas ganancias habla de un negocio multimillonario para Gunn y DC, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para todos los involucrados en la industria del cine y los videojuegos.

Foto por Pat Loika, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR