Productor de Cannabis Autorizado por la DEA Entra en NASDAQ y sus Acciones se Disparan
Bright Green Corporation (NASDAQ: BGXX), una de las empresas seleccionadas por el gobierno de los EEUU para cultivar y vender productos de cannabis para investigación, se hizo pública el martes en la bolsa NASDAQ. Bright Green se convirtió en la primer empresa estadounidense directamente involucrada en la producción de cannabis que cotiza en una de las principales bolsas del mundo.
Contenido relacionado: EEUU: Tras 50 Años de Monopolio Federal, DEA Autoriza a dos Empresas a Cultivar Cannabis
Operando bajo el símbolo BGXX, las acciones de Bright Greens abrieron a USD 15,99. El NASDAQ emitió un precio de referencia de USD 8 el lunes, informó Bloomberg.
En un momento, las acciones llegaron a cotizar a USD 36 antes de cerrar en USD 25,25, lo que refleja un aumento del 216% sobre el precio de referencia.
El valor de mercado de Bright Green al precio de cierre del martes fue de casi USD 4 mil millones, aunque la compañía aún no ha generado ventas.
Bright Green: el camino desde la investigación de cannabis hasta el NASDAQ
La ilegalidad del cannabis a nivel federal impide que las empresas que trabajan con la planta coticen en las principales bolsas de EEUU como NASDAQ y la Bolsa de Valores de Nueva York.
A fines de marzo de 2022, cuando Bright Green anunció que había presentado un formulario S-1 ante la SEC, la compañía declaró 157,6 millones de acciones en manos privadas de 425 accionistas registrados al 28 de febrero.
La empresa siguió adelante, con garantías de la DEA.
Contenido relacionado: Bright Green, Productor de Cannabis Autorizado por la DEA, se Dirige al NASDAQ
“Operaremos legalmente bajo todas las leyes aplicables y estaremos autorizados por el gobierno federal para vender cannabis comercialmente con fines de investigación y fabricación, exportar cannabis con fines de investigación internacional de cannabis y vender cannabis a compañías farmacéuticas registradas ante la DEA para la producción de productos de cannabis medicinal y preparados”, afirmó Bright Green Corp. en su prospecto.
¿Es fiable un modelo de negocio dependiente de la DEA?
Algunos inversores se preguntan si un modelo de negocio basado en la aprobación de la DEA es realista desde un punto de vista financiero.
Hay varias entidades registradas ante la DEA como “cultivadores de marihuana a granel” que pueden cultivar y vender flores y extractos a investigadores registrados en la agencia federal. Esos investigadores suelen estar en universidades, empresas farmacéuticas o similares.
La Dra. Sue Sisley, directora del Instituto de Investigación de Scottsdale, que solicitó aprobación de la DEA, dijo que los modelos comerciales basados en los registros de la DEA están condenados al fracaso.
“Las entidades que intentan construir un modelo de negocio en torno a estos pocos registros de investigación no tendrán éxito. La demanda de cannabis para investigación es mínima”, dijo Sisley, según MJBiz.
Contenido relacionado: EEUU: Entregan el Primer Cultivo de Cannabis Autorizado por la DEA para Investigación
“Éste no es un modelo de negocio lucrativo y nunca lo será. Se necesitan más de 10 años para desarrollar medicamentos con aprobación de la FDA, y es mucho más complicado cuando se trata de productos que tienen una composición química compleja”.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.