Buy Weed From Women: Conoce la Empresa de Cannabis que Apoya a las Mujeres Emprendedoras y Prefiere la Cooperación a la Competencia
Definitivamente, la industria del cannabis es muy competitiva. Pero para la empresa de diseño de productos de Jasmine Mans, Buy Weed From Women (BWFW), no hay rivalidad.
“Hay diferentes tiendas en EEUU y Canadá que usan camisetas de BWFW para ir al trabajo”, le comentó Mans a Forbes. “Entramos en el sector como unificador de marcas que, de otro modo, podrían estar compitiendo”.
Contenido relacionado: ¿Cómo se Manifiesta la Masculinidad Tóxica en la Industria del Cannabis?
La empresa con sede en Nueva Jersey aboga por apoyar a las mujeres empresarias y la legalización del cannabis. En el 2020, BWFW se asoció con Etain Health y formaron Good Weed Good Women. Parte de sus ganancias se destinaron al Banco de Alimentos de Nueva York.
Racismo y machismo en la industria
Cuando se le preguntó si había machismo y racismo en la industria del cannabis, Mans hizo referencia a su crianza en North, Nueva Jersey, donde se vivió una “intensa Guerra contra las Drogas”.
“Los hombres y mujeres negrxs que poseían cannabis fueron criminalizados”, dijo. “Consideremos quién lo posee… En las manos de lxs blancos, el cannabis es holístico. Algo relacionado al yoga y con ‘sentirse libre’. Pero en las manos de lxs negros es justamente lo contrario. Se relaciona con ‘la droga’ (en el mal sentido), con la criminalización; es una puerta al delito y a drogas peores”.
Mans también señaló cómo, en EEUU, las primeras licencias “fueron a parar a empresas ricas y de capital blanco”.
Influyendo comunidades de manera positiva
Mans también elogió el trabajo de Cannaclusive, que recauda fondos y promueve el acceso a créditos de las pequeñas empresas dirigidas por negrxs y mujeres en general.
Contenido relacionado: Cannaclusive: Equidad Social, Racismo e Industria Cannábica en EE.UU.
Cannaclusive también realiza donaciones a organizaciones que se dedican a crear planes de estudios sobre el negocio del cannabis, de marketing y de creación de marcas, y a la formación para el correcto cumplimiento de la normativa legal y fitosanitaria para la producción de cannabis y sus derivados.
“Responde a la pregunta ‘¿Cómo podemos cooperar para que salgamos ganando todxs?’. No veo esa cooperación fuera de los espacios dirigidos por personas de color y mujeres”, dijo Mans.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Publicación original: diciembre 2022
Más contenido de El Planteo:
- Gomitas de Marihuana: Cómo Hacerlas, Cuánto Tardan en Hacer Efecto y Más
- Manteca Cannábica: Cómo Hacer Manteca de Marihuana
- Fumar Manzanilla o Lavanda y Otras Hierbas ¿Se Puede?
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.