ENG 🇬🇧
cannabis california

Cannabis

California: Pequeños Agricultores de Cannabis se Unen para Mantener su Independencia

Por Franca Quarneti

California: Pequeños Agricultores de Cannabis se Unen para Mantener su Independencia

✍ 26 mayo, 2021 - 12:03

En el norte de California, más precisamente en el “Emerald Triangle”, la región productora de cannabis más grande de Estados Unidos, un grupo de pequeñxs y medianxs agricultores se unió para mantener su independencia y estabilidad financiera.

Así, 7 granjas forman parte de Cannavia, una empresa de cannabis que es, legalmente, una corporación, pero que pretende funcionar con el espíritu de una cooperativa.

Contenido relacionado: Por Qué la Nueva Ley Sobre Terrenos de Cannabis en California Es una Gran Victoria

De acuerdo a Cannabis Business Times, Cannavia fue fundada por los co-CEOs Michael Horner y Chris Leonard en 2019. Además, es una compañía verticalmente integrada y es propiedad de sus miembros agricultores y productores.

Una apuesta colectiva

¿Su objetivo? Ayudar a las granjas más pequeñas a ser dueñas de sus marcas, construir equidad y retener la cultura que ayudó a crear el espacio del cannabis en primer lugar.

Entretanto, bajo la marca Cannavia, lxs agricultores colaboran en el cultivo de variedades predeterminadas y cosechan suficiente producto no solo para asegurarse un espacio en las estanterías de los minoristas, sino también para generar rendimientos constantes que les permitan mantener su lugar en las estanterías de los dispensarios.

Asimismo, toda la financiación inicial procede de agricultores familiares, que compran la empresa para recibir el valor de la marca y acciones de la corporación. Mientras lxs agricultores se centran en el cultivo, Horner y Leonard, que tienen acciones empresariales en la compañía, se encargan de las estructuras corporativas como la marca y la distribución.

Por caso, si bien Cannavia se puso en marcha con siete agricultores fundadores, la empresa está en proceso de añadir 12 granjas más a sus miembros este año. Su meta es ampliar a 40 acres de producción, lo que volvería a la empresa competitiva con algunos de los mayores cultivadores de California.

Contenido relacionado: California: Legisladores Buscan Despenalizar Psicodélicos

Así las cosas, Amber Speckman, fundadora de Sol 7 Farms e integrante de Cannavia, concluyó: “Es increíblemente beneficioso porque ninguno de nosotrxs quiere venderse y ser corporativo y enorme. Todos queremos mantener la integridad y esa sensación de pequeña artesanía. Pero, para sobrevivir, realmente necesitamos trabajar juntxs y unir recursos para lograrlo”.

Foto por frank mckenna vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tesla giga berlin
byd
bevcanna
pfizer astrazeneca