ENG 🇬🇧
california marihuana gobernador

Cannabis

California Abre Convocatoria para Financiar Investigaciones sobre Políticas Públicas de Cannabis

California Abre Convocatoria para Financiar Investigaciones sobre Políticas Públicas de Cannabis

✍ 11 October, 2022 - 10:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Departamento de Control de Cannabis de California (DCC) está solicitando propuestas de investigación que entiendan al cannabis y su legalización como un problema de política pública.

Política pública con sustento científico

El DCC anunció el miércoles que otorgará hasta USD 20 millones en subvenciones financiadas con impuestos a la marihuana, a universidades que realicen investigaciones con sustento científico para formular políticas del cannabis. Esto incluye estudios sobre la prevención de monopolios y la protección de genéticas de cannabis legendarias.

Contenido relacionado: California: Gobernador Aprueba 10 Leyes Relacionadas con la Marihuana, ¿Cuáles Son?

“El DCC financiará hasta USD 20 millones en investigación académica sobre cannabis en universidades públicas de California (…) priorizando temas fundamentales para abordar brechas en el conocimiento científico y guiar decisiones políticas”, afirmó el Departamento en un comunicado de prensa.

“California continúa destinando millones de dólares para acelerar la comprensión científica del cannabis y evaluar los impactos de la legalización. Décadas de prohibición federal del cannabis han obstaculizado nuestro conocimiento, en detrimento de los consumidores, las comunidades, nuestro medio ambiente y más”, dijo la directora de DCC, Nicole Elliot.

“Nuestra esperanza es que la investigación resultante de estas subvenciones resulte beneficiosa no solo para los legisladores de California, sino también para los de todo el mundo”, agregó Elliot.

El DCC ha identificado temas de investigación específicos a la hora de asignar las subvenciones. Éstas buscarán “avanzar en la comprensión del cannabis, abordarán las brechas de investigación existentes e informarán a los formuladores de políticas“.

Las becas del DCC están financiadas por impuestos al cannabis establecidos por la Proposición 64 (2016). Ésta legalizó el uso adulto de cannabis y despenalizó la posesión personal en el estado.

Hacia un mercado más fuerte y equitativo

La agenda de prioridades del DCC incluye el estudio de la potencia del cannabis y sus impactos en la salud, los monopolios y la competencia desleal, la herencia genética del cannabis local y su uso medicinal.

Contenido relacionado: EEUU: Empresa Indígena Recibe Subvención del Gobierno para Desarrollar Cáñamo ‘Climáticamente Inteligente’

Los temas de investigación prioritarios se desarrollaron en consulta con otras agencias estatales de California que supervisan actividades relacionadas con el cannabis. Asimismo, buscan proveer de información certera a los formuladores de políticas públicas y preservar mejor la historia de California.

“Aunque la financiación de subvenciones no se limita a los temas identificados, [buscamos] ayudar a los líderes estatales del cannabis a cerrar brechas en el conocimiento. La investigación y los datos resultantes continuarán informando la creación de un mercado de cannabis seguro, sostenible y equitativo que proteja a las personas, el medio ambiente y provea a adultos de productos seguros y probados”, según el comunicado.

Las propuestas se aceptarán entre del 1 al 30 de noviembre de 2022. Los proyectos de investigación adjudicados se anunciarán a principios de febrero de 2023.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Levi Meir Clancy vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Ataques Cibernéticos
crecimiento industria cannabis
leche marihuana starbucks
tesla model s lucid air
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]