ENG 🇬🇧
mon laferte marihuana mariguana

Cannabis

La Cantante Chilena Mon Laferte Contó que Vendía Marihuana cuando Estaba en la Secundaria

Por Natalia Kesselman

La Cantante Chilena Mon Laferte Contó que Vendía Marihuana cuando Estaba en la Secundaria

✍ 15 junio, 2022 - 13:48



La cantautora nacida en Chile y naturalizada mexicana conocida como Mon Laferte dio recientemente una entrevista con el conductor Yordi Rosado, en la cual contó que vendió marihuana en sus épocas de escuela secundaria.

Contenido relacionado: El Jardín Secreto de Paul McCartney: Cáñamo, Lúpulo y Cerveza Artesanal

“Yo entré ahí y yo quería ser como respetada. Porque es como una cosa muy territorial, sobre todo en la adolescencia; yo quería que me respetaran, entonces dije ‘bueno, me voy a hacer amiga de la más mala de la escuela’, ¿no? Que era una chica que iba en el cuarto, que tenía no sé, ya como 25 años, había quedado repitiendo un chingo de veces. Entonces, ella era la que vendía; vendía mota y vendía otras cosas. Yo me hice amiga de ella, yo chiquita, y ella me dijo ‘bueno, pues va, te voy a hacer parte del negocio. Tú lo que tienes que hacer es como repartir ahí la mota entre las compañeras, entonces yo te doy un porcentaje’. Y yo guardaba los churros así en los calcetines y andaba con un candado amarrado aquí en la bota por si me hacían algo, para defenderme, dar patadas. ¡Era horrible! Chabaca rebelde”.

La artista cuenta que finalmente “la corrieron” del colegio, pero no por vender mota.

Mon Laferte, siempre a favor de la marihuana

En 2017, durante una conferencia luego de ganar el Disco de Oro, la cantante habló ampliamente sobre la marihuana.

«Sí, he fumado marihuana; sí, por supuesto, en la escuela cuando estaba pequeña la probé, pero más allá de que fume o no y que digan ‘¡oh, fuma!’, todo mundo fuma, ¿o no?«, comentó entre risas.

Contenido relacionado: Cómo es la Lucha de Vale Verdosa Contra ‘la Mente de Dinosaurio de Muchos Legisladores’ Chilenos

Pero fuera de su propia relación con la planta, Mon Laferte se declaró completamente a favor de la legalización de la marihuana, desplegando el conocido argumento de las muchas sustancias mucho más nocivas que consumimos y que son legales, y apelando a sus cualidades medicinales.

«Efectivamente, yo siento que la marihuana no es una droga, no es algo dañino para tu cuerpo. Tenemos el azúcar, totalmente dañina, totalmente una droga, tenemos el cigarrillo, yo fui fumadora por muchísimos años y afortunadamente dejé el cigarro ya hace un par de años. El alcohol es súper violento. Entonces a mí me gustaría que la marihuana sí fuera legal, creo que se acabarían muchísimos problemas de violencia también, y ya está comprobado el poder curativo y medicinal que tiene».

Y continuó: «De verdad que yo no lo veo como algo malo, es una planta que nos la dio la naturaleza, hay que tratarla con respeto y efectivamente es una medicina. ¡Uy ya defendí la marihuana!».

Contenido relacionado: Zara Snapp: ¿Cuáles Son sus Propuestas para Legalizar las Drogas en México?

Las preguntas al respecto venían a raíz de la canción “No te fumes mi mariguana”, lanzada ese mismo año. Sobre la misma, la cantante declaró que la había escrito como una broma y que se había inspirado en el tema Marihuana Boogie de Lalo Guerrero. La decisión de meterla en el disco, dijo, fue para que “la gente se relaje”.

Foto por Secretaría de Cultura Ciudad de México from México, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

Bob Hoban
paraguay marihuana
libros cáñamo papel
Cannabis Reino Unido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]