ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

canadá psilocibina

Noticias

Canadá Aprueba el Uso de Psilocibina para Capacitar Profesionales de la Salud

Por Natan Ponieman

Canadá Aprueba el Uso de Psilocibina para Capacitar Profesionales de la Salud

✍ 11 diciembre, 2020 - 07:12

La Ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, ha permitido que 17 profesionales de la salud posean y utilicen psilocibina para impartir capacitación profesional en terapia de psilocibina.

Contenido relacionado: Asociación de Medicina Psicodélica: en Busca de Más Educación para el Personal de Salud

La decisión, anunciada el martes, marca el último paso en el camino de Canadá hacia la legalización de la psilocibina. Ésta es una droga psicodélica que se encuentra originalmente en los llamados “hongos mágicos”.

Desde agosto del 2020, la Ministra de Salud de Canadá ha concedido 14 exenciones para acceder a terapia de psilocibina, principalmente para pacientes que se enfrentan a la angustia del final de la vida.

Un importante reconocimiento

Ésta es una concesión oficial de la necesidad de que la terapia de la psilocibina sea administrada por profesionales de la salud que conozcan de primera mano los efectos de la droga.

“El Ministerio de Salud del Canadá reconoce ahora, con razón, que la experiencia de lxs médicxs con los medicamentos psicodélicos es una parte importante de su formación. Lxs terapeutas que tienen experiencia en psicodélicos son capaces de sentir una empatía más profunda con lxs pacientes y de comprender su experiencia”, dijo Bruce Tobin, fundador y Presidente de la Junta de TheraPsil. Esta organización sin fines de lucro trabaja para que lxs pacientes tengan acceso a la psilocibina en Canadá.

La organización no gubernamental ha elaborado un programa de capacitación para profesionales. La capacitación utiliza conferencias, estudios de casos, lecturas y debates, así como el “aprendizaje experimental”. Esto significa que lxs profesionales en formación toman hongos de psilocibina para familiarizarse con el estado de conciencia no ordinario que produce.

Contenido relacionado: Renacimiento Psicodélico: La Progresión Histórica de los Psicodélicos en Canadá

“Los reinos del inconsciente revelados por los medicamentos psicodélicos son inusuales, por no decir más, y una profunda familiaridad con ellos es un prerrequisito para unx guía psicodélicx”, dijo el Dr. Sean O’Sullivan, Director Médico de TheraPsil.

TheraPsil anunció una recaudación de fondos en curso. Su objetivo es apoyar el desarrollo de su programa de formación para profesionales, así como permitir el acceso a la psilocibina a lxs pacientes que se enfrentan al final de la vida.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Tania Malréchauffé vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
tallo marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.