mercado mundial cannabis

Economía

La Revolución Verde Sigue en Alza: El Mercado Mundial del Cannabis Superaría los USD 59.600 Millones en 2027

La Revolución Verde Sigue en Alza: El Mercado Mundial del Cannabis Superaría los USD 59.600 Millones en 2027

✍ 27 February, 2023 - 10:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La empresa BDSA, proveedora líder de inteligencia de mercado para la industria del cannabis, publicó el miércoles una previsión actualizada a cinco años del mercado mundial de cannabis legal. Según BDSA, el gasto mundial en cannabis legal crecerá un 4,8% hasta alcanzar los USD 32.000 millones en 2022.

Contenido relacionado: Navegando los Baches: Ventas Minoristas de Cannabis en EEUU Podrían Llegar a USD 100 Mil Millones por Año

La empresa, con sede en Colorado, prevé una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 13,2% de 2022 a 2027, lo que resultará en un tamaño de mercado de USD 59.600 millones en 2027. A pesar de la incertidumbre económica y el aumento de la inflación, BDSA espera que las ventas legales de cannabis en EEUU crezcan un 14% a finales de 2023.

Fuerte crecimiento impulsado por los mercados en desarrollo

Aunque el gasto en cannabis legal se desaceleró significativamente en 2022 debido a la rápida caída de los precios en todos los mercados, el pronóstico actualizado de BDSA predice un fuerte crecimiento en los Estados Unidos impulsado por los mercados en desarrollo, en particular los mercados de uso adulto de Missouri, Nueva Jersey y Nueva York.

“Cuatro de los cinco principales mercados de Estados Unidos (Florida, Illinois, Massachusetts y Michigan) aumentarán un 9,5% combinado en 2023, añadiendo casi USD 770 millones en nuevos gastos”, dijo Roy Bingham, cofundador y CEO de BDSA a El Planteo.

Por otro lado, el crecimiento del mercado de cannabis de Estados Unidos “da cuenta de ligeros descensos adicionales en algunos mercados maduros, pero un fuerte crecimiento en los mercados recientemente lanzados, especialmente los mercados de uso adulto de Missouri, Nueva Jersey y Nueva York“, agregó.

Asimismo, “se espera que los mercados de uso adulto recientemente lanzados en Maine, Montana, Nuevo México, Nueva Jersey y Nueva York experimenten un rápido crecimiento hasta 2027. A nivel mundial, las nuevas ventas de uso adulto en Alemania y México son los principales impulsores del crecimiento”.

Contenido relacionado: Forbes Destaca a El Planteo como Medio Líder en Latinoamérica sobre Cannabis y Psicodélicos: ¿Qué Pronósticos Dio sobre la Industria para 2023?

BDSA espera que en los próximos años surjan nuevos mercados de uso adulto en Florida, Maryland, Ohio y Oklahoma. “Además, prevemos una expansión del mercado en la Unión Europea y Latinoamérica, donde actualmente existen programas medicinales limitados”, añadió Bingham.

Aspectos destacados del informe

  • Aunque BDSA espera que la mayoría de los mercados maduros vuelvan a crecer en 2024, se prevé que estos mercados de EEUU crezcan más lentamente durante el periodo de previsión.
  • Varios mercados nuevos lograron una fuerte expansión en 2022. Nueva Jersey y Montana, que lanzaron las ventas de uso adulto en 2022, experimentaron un crecimiento de aproximadamente el 140%, mientras que Missouri creció un 84% en su segundo año completo de ventas exclusivamente medicinales.
  • Para 2027, se prevé que las ventas de uso adulto representen el 78% del gasto mundial total en cannabis legal, frente al 64% en 2022.
  • Se espera que el gasto en cannabis legal en EEUU crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 11,3%, de USD 26.100 millones en 2022 a USD 44.500 millones en 2027, impulsado principalmente por los mercados de Nueva York, Florida, Nueva Jersey y California.
  • BDSA prevé el lanzamiento de varios nuevos mercados de uso adulto para 2027, incluidos Maryland y Oklahoma en 2024 y Florida y Ohio en 2025.
  • A nivel mundial, se prevé que los mercados de cannabis fuera de EEUU y Canadá crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesto del 40% hasta alcanzar los USD 9.500 millones en 2027, frente a los USD 1.800 millones de 2022.
  • BDSA prevé que el mercado canadiense experimente un crecimiento global del 12% este año, convirtiéndose en un mercado de USD 5.700 millones en 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 6,3%.
  • Los nuevos mercados de uso adulto y Alemania y México son los principales impulsores del crecimiento mundial, y actualmente se espera que se amplíen los programas limitados de cannabis medicinal, principalmente en la Unión Europea y América Latina.

Contenido relacionado: Nuevo Año, Nuevos Desafíos: Hablamos con Expertos Sobre lo que se Espera Para la Industria del Cannabis en el 2023

Mantente informado

BDSA cubrirá el nuevo informe de previsión de mercado en un webinar gratuito el 7 de marzo a las 11 a.m. MT. El seminario web explorará cómo será la industria del cannabis en 2027 y qué factores están impulsando el crecimiento en EEUU y más allá. Para inscribirse, visita aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

  • Invertir en Cannabis: Todo lo que Hay Que Saber
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Berner y Cookies: Cómo el Rapero Construyó un Imperio de Cannabis de 500 Millones de Dólares

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

cannabis canadá sobreproducción
uruguay marihuana farmacias precio
suiza cannabis
Extracción de Cannabis