ENG 🇬🇧
mercado cannabis canadá 2022

Cannabis

Analista: ¿Qué Pasa con las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Canadá?

Por Joana Scopel

Analista: ¿Qué Pasa con las Ventas de Cannabis de Uso Adulto en Canadá?

✍ 1 November, 2022 - 14:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El crecimiento de las ventas de cannabis en Canada parece estancado. Recientemente, Statistics Canada informó que las ventas de cannabis aumentaron un 0,2% entre julio y agosto, sumando CA 393,7 millones (USD 288 millones).

Sin embargo, en términos interanuales, las ventas en agosto aumentaron un 13%: por debajo del 17,2% de julio.

¿Qué dicen los datos?: El análisis de un experto

Según Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald, el mercado canadiense de cannabis de uso adulto “continuó desacelerándose en el tercer trimestre de 2022, con un aumento de las ventas trimestre a trimestre (QoQ) del 3%”.

Contenido relacionado: ¿Se Está Estancando el Mercado del Cannabis en Canadá?

Zuanic afirmó que a pesar de que el crecimiento interanual del 13% “es mejor que las tendencias planas que estamos viendo en EEUU; el uso per cápita de adultos canadienses va a la zaga de los principales estados de EEUU, por un amplio margen”.

‘Cambios estructurales’

“Creemos que se necesitan cambios estructurales para que el mercado recupere el crecimiento. Los precios continúan cayendo, pero menos que en el pasado, y vemos signos de estabilización“, dijo Zuanic. Además, señaló que “las empresas que ganan participación tienden a disfrutar de mayores precios promedio”.

Atribuyó esta tendencia a “un consumidor más perspicaz y a empresas que se dan cuenta de que la carrera hacia el abismo no es sostenible“.

A nivel de categoría, el analista señaló que “los prearmados son el producto de mejor desempeño, con un crecimiento del 46% interanual“.

Entre los productores con licencia (LP) más significativos, en el tercer trimestre de 2022 “sólo Organigram Holdings (NASDAQ: OGI) y Village Farms International (NASDAQ: VFF) crecieron por encima del ritmo promedio del mercado en términos trimestrales, mientras que Canopy Growth (NASDAQ: CGC), y Auxly (OTC: XLY) (OTC: CBWTF) fueron las acciones con el peor desempeño”, agregó.

Crecimiento del mercado en el tercer trimestre de 2022

Según Zuanic, las ventas de cannabis en Canadá “aumentaron 13% interanual en el tercer trimestre de 2022, lo que consideramos un ritmo robusto, aunque implica una desaceleración continua en términos de crecimiento“.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es la Raíz de la Crisis de Sobreproducción de Cannabis en Canadá?

Además, en términos intertrimestrales, el scanner de mercado Hifyre indicó que “las ventas de cannabis en Canadá aumentaron marginalmente de manera secuencial después de revertir la tendencia de crecimiento secuencial negativa por primera vez en el primer trimestre de 2022″, se lee en el informe.

Las ventas de cannabis para el tercer trimestre en Canadá sumaron USD 1,16 mil millones: las más altas en términos trimestrales.

Aunque las ventas mensuales de julio fueron las más altas hasta la fecha, desde entonces, han ido disminuyendo secuencialmente.

Ontario a la cabeza

Zuanic analizó las ventas por provincias y encontró que Ontario continúa liderando el país en ventas totales de marihuana, registrando ventas trimestrales por USD 459 millones. Lo siguen Alberta, con USD 202 millones, British Columbia, con USD 177 millones y Quebec, con USD 149 millones.

En cuanto a las categorías, las “más pequeñas” muestran una participación creciente, mientras que la categoría flores “tuvo una caída de la participación de 270 puntos básicos en el tercer trimestre, hasta el 40% de las ventas totales de cannabis”, señaló Zuanic.

Cuota de mercado para productores con licencia

Según el experto, a pesar de la importante cantidad de fusiones y adquisiciones e intentos de consolidación entre los LP canadienses, con el paso del tiempo, las ventas se han fragmentado cada vez más.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Impacto de la Legalización del Cannabis en Canadá? Panel de Expertos Busca Averiguarlo

“En el tercer trimestre de 2022, los 5 LP principales en términos de participación en dólares representaron el 37% de las ventas totales de cannabis: una disminución del 39% (51% interanual). Los 10 principales representaron el 56% de las ventas totales de cannabis, una disminución del 58% (70% en el segundo trimestre de 2021)”, señaló Zuanic.

Líderes en Canadá

Según la estructura actual de la empresa, los LP líderes basados ​​en la participación de las ventas en dólares son:

  • Tilray Brands Inc. (NASDAQ: TLRY): 8.2% en 3T22 (15% en 3T21);
  • OrganiGram Holdings (NASDAQ: OGI): 8,2% (7,3%);
  • Hexo Corp. (NASDAQ: HEXO): 8,2% (12,1%);
  • Village Farms International (NASDAQ: VFF): 6,3% (6,9%);
  • Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC): 5,8% (10,0%);
  • Auxly Cannabis Group Inc. (OTC: XLY) (CBWTF): 4,8% (5,6%);
  • Decibel Cannabis Company Inc. (OTC: DBCCF) (OTC: DB): 4,5% (2,8%);
  • Cronos Group inc. (NASDAQ: CRON): 4,3% (4,2%);
  • Bzam Cannabis Holdings (“BZAM”): 3,1% (1,6%); y
  • Valens Company Inc. (NASDAQ: VLNS): 2,7% (1,9%).

Además, los precios de las flores “continúan disminuyendo en Canadá, cayendo un 4,3% secuencial a un precio promedio de CA 5,12 el gramo, en comparación con CA 5,35/g en el segundo trimestre de 2022, y un 14% interanual en comparación con los CA 5,97/g del tercer trimestre del 2021”, según el informe.

Contenido relacionado: EEUU: Caen las Ventas de Cannabis, ¿Aumentan las Consolidaciones? ¿Quién se Beneficiará?

“Entre las empresas más grandes, del tercer trimestre de 2022 (trimestre calendario de septiembre) cuando el mercado general subió un 3% secuencial, están Tilray(+3%); Hexo (ahora parte de Tilray) (-9%); Organigram (+4%); Canopy Growth (-11%); la unidad Pure Sunfarms de VFF (+7%); Auxly (-9%); y Cronos (+3%)”, concluyó Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Mundial Qatar
rosa pistola
Tata Red Bull