Canadá: Este Senador Consume Microdosis de Psilocibina (y Nunca Adivinarás Cómo Empezó)
Si te pidiera que te imaginaras a alguien que consume hongos (psilocibina), no te imaginarías a Larry Campbell, un senador canadiense de 74 años que lleva dos décadas en la política. Sin embargo, Campbell se sinceró sobre su consumo de hongos en la Cumbre de Psicodélicos de Catalyst, en Ontario.
Contenido relacionado: Encuesta: Más Personas Consumieron Microdosis Durante la Pandemia
Campbell dice que sufre de depresión y TEPT y que los antidepresivos farmacéuticos le dejaban decaído. Entonces, durante la pandemia de COVID-19, sintió que su estado de ánimo mejoraba, pero no sabía por qué.
Esa es mi mujer
Finalmente, la esposa de Campbell le dijo que se sentía mejor porque había estado poniéndole a su café microdosis de psilocibina, el componente psicoactivo que se encuentra en los hongos mágicos.
[NdE: Por más amorosas que sean las intenciones, les recordamos que nunca hay que darle ninguna sustancia a otra persona sin su consentimiento.]
Técnicamente, la psilocibina y otros psicodélicos siguen siendo ilegales en Canadá, aunque el país permite a algunxs pacientes experimentar con ellos a través del Programa de Acceso Especial del país. La semana pasada, el primer paciente de Quebec obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá para experimentar con psilocibina.
Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: una Guía para Principiantes
En Estados Unidos, varias ciudades han despenalizado el uso de psicodélicos, como Denver, Detroit y Oakland, entre otras.
A medida que más líderes, como Campbell (y su esposa), hablen de los beneficios potenciales de la psilocibina, la adopción debería llegar más pronto que tarde.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.