cáñamo cannabis unión europea industria europa

Cannabis

El Reinado del Cannabis: Es La Droga Ilegal Más Consumida y Popular en Europa

Por Nina Zdinjak

El Reinado del Cannabis: Es La Droga Ilegal Más Consumida y Popular en Europa

✍ 14 June, 2024 - 13:44

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) ha publicado esta semana su informe anual sobre las drogas en Europa, en el que concluye que el cannabis “sigue siendo, con diferencia, la droga ilícita más consumida en Europa“.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

“Las encuestas nacionales sobre el consumo de cannabis sugieren que, en conjunto, se calcula que el 8% de lxs adultos europeos (22,8 millones con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años) ha consumido cannabis en el último año”, afirmaron lxs autores del informe.

El informe destacaba que alrededor del 1,3 % de lxs adultos de la Unión Europea (3,7 millones de personas) consume marihuana a diario o casi a diario.

Contenido relacionado: Europa: 21 de los 27 Países Miembros de la UE Han Legalizado el Cannabis Medicinal

La investigación también reveló que en 2022, los países miembros de la UE notificaron 243.000 incautaciones de concentrado de cannabis por un total de 468 toneladas (816 toneladas en 2021), y 234.000 incautaciones de cannabis floral por un total de 265 toneladas (256 toneladas en 2021). La cantidad total de concentrado de cannabis incautado en la Unión Europea disminuyó un 43 % en 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Israel Cannabis
corea del norte criptomonedas bitcoin kim jong-un
feminismo derecha