ENG 🇬🇧
cannabis medicinal escobar sundial alcanna emerald holdings mjbiz

Cannabis

Esta Gran Empresa Compró el Medio de Noticias Cannábicas MJBiz por USD 120M

Por Nina Zdinjak

Esta Gran Empresa Compró el Medio de Noticias Cannábicas MJBiz por USD 120M

✍ 5 enero, 2022 - 10:44



MJBiz confirmó el martes que fue adquirida por la empresa de eventos y medios de comunicación B2B con sede en Nueva York, Emerald Holding Inc. (NYSE:EEX) por USD 120 millones en efectivo, más posibles ganancias.

El acuerdo incluye la MJBiz Con, y las marcas de medios  MJBizDaily, Hemp Industry Daily y MJBizMagazine.

En octubre, la MJBiz Con de Las Vegas reunió a más de 1.200 expositores y 27.000 asistentes.

Contenido relacionado: ¿En Qué Estado está la Industria del Cannabis en EEUU y Canadá? Lecciones Aprendidas tras la MJBizCon

La adquisición también incluye The Emerald Conference (un evento sobre la ciencia del cannabis) que MJBiz adquirió en 2021.

“La cartera de eventos y contenidos premium de MJBiz, junto con su plataforma (que conecta toda la cadena de suministro de cannabis) diversificará nuestra oferta, mejorará nuestro perfil y nos permitirá ofrecer un valor mayor a nuestros clientes”, dijo Hervé Sedky, presidente y CEO de Emerald.

Por qué es importante

Con esta adquisición, Emerald, cuyo mayor accionista es el gestor de inversiones con sede en Toronto Onex Corporation (TSE: ONEX), ganará una notable presencia en las ferias del sector del cannabis.

Entre los eventos más populares de Emerald se encuentran Outdoor Retailer, ASD Market Week y la International Pizza Expo.

La transacción también refleja la aceptación del cannabis, y la multimillonaria industria que ha florecido a su alrededor, señala MJBiz.

“Esto pone de manifiesto el creciente interés por el cannabis en el mundo de los negocios, el enorme potencial del mercado y el éxito de todo el sector”, dijo el CEO de MJBiz, Chris Walsh.

“Estamos viendo este tipo de acuerdos en todo el cannabis a medida que las empresas pioneras como la nuestra aprovechan el crecimiento de la industria”.

Una tendencia en ciernes

En septiembre, Crain Communications, uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación empresariales, adquirió Green Market Report, una marca de medios digitales que cubre noticias financieras del sector cannabis.

Al mes siguiente, Beringer Capital, una empresa de capital riesgo, servicios de marketing y tecnología, adquirió una participación mayoritaria en el sitio  Benzinga, en una operación valorada en USD 300 millones.

Contenido relacionado: Beringer Capital Adquiere Participación Mayoritaria en Benzinga, Valuándola en USD 300 Millones

La cobertura editorial de Benzinga abarca los mercados financieros tradicionales, la política, la biotecnología, las criptomonedas y, por supuesto, el cannabis.

Lo más destacado de la operación de Emerald Holdings y MJBiz

El acuerdo de adquisición incluye una ganancia variable en base al crecimiento del EBITDA de MJBiz, calculado como una cantidad igual a la media del EBITDA de MJBiz en los últimos dos años, menos USD 13 millones, multiplicado por 9,3.

Esto significa que, en función de las ganancias, Emerald podría acabar pagando entre USD 30 y USD 50 millones adicionales a principios de 2023, según declaró a Bloomberg David Doft, CFO de Emerald.

El medio reveló además que la transacción es aproximadamente la mitad del valor de mercado de Emerald, calculada en USD 282 millones. Según los datos obtenidos por Bloomberg, la empresa Emerald está valorada en más de USD 900 millones si se tiene en cuenta la deuda.

Al parecer, se trata de la mayor transacción de Emerald hasta la fecha y una más en el esfuerzo de la empresa por recuperarse tras verse afectada negativamente por la pandemia de COVID-19, que obligó a cancelar la mayoría de sus eventos. En su salida a bolsa en 2017, Emerald recaudó USD 303 millones, pero en los últimos 12 meses, sus acciones cayeron alrededor de un 22%.

La empresa logró organizar y montar 43 eventos desde junio, y hasta ahora no ha cancelado ninguno programado para 2022.

En virtud del acuerdo, los equipos de gestión y el personal de MJBiz permanecerán bajo la nueva administración.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

“MJBiz planea seguir sirviendo al negocio del cannabis como lo ha hecho durante la última década”, dijo Walsh.

Emerald cuenta con unos 600 empleados, mientras que MJBiz tiene unos 40.

“Elegimos a Emerald porque valoran claramente los aspectos únicos de nuestra marca y están comprometidos con la expansión del sector”, dijo Cassandra Farrington, cofundadora de MJBiz.

Farrington y su cofundadora Anne Holland actuarán como consultoras durante un tiempo.

Acción de precio

Las acciones de Emerald Holdings cotizaban un 1,74% al alza, a USD 4,09 la acción, al momento de escribir este artículo, el martes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos legales eeuu
marihuana irlanda cannabis medicinal
Cannabis
cannabis sustentable