ENG 🇬🇧
biden psicodélicos

Política

Joe Biden Tendría ‘la Mente Muy Abierta’ con Respecto a los Psicodélicos, según su Hermano

Por Lara Goldstein

Joe Biden Tendría 'la Mente Muy Abierta' con Respecto a los Psicodélicos, según su Hermano

✍ 30 June, 2023 - 12:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El hermano menor de Joe Biden, Frank Biden, llamó recientemente al locutor de radio de SiriusXM, Michael Smerconish, y reveló que el presidente de EEUU se ha mostrado “con la mente muy abierta” en sus debates privados sobre los beneficios medicinales de los psicodélicos.

“La pregunta es… ¿El mundo, o bien EEUU, está preparado para esto?”, preguntó el Biden más joven, añadiendo que ha investigado “mucho” sobre el tema, siendo alcohólico en recuperación.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es el Problema de Biden con la Marihuana?

“Estamos en la cúspide de una toma de conciencia necesaria para resolver muchos de los problemas relacionados con la adicción; pero, lo que es más importante, para tomar conciencia de que todxs somos un solo pueblo y tenemos que unirnos”, afirmó.

Hasta ahora, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, ha habido indicios del reconocimiento de estas sustancias como tratamientos alternativos para la salud mental. Por ejemplo, se ha creado un grupo de trabajo federal para supervisar el sector de los psicodélicos. Además, el Instituto Nacional para el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) otorgará de manera más frecuente becas de investigación.

En junio, el Congreso presentó un proyecto de ley bipartidista para la creación de un programa de becas de investigación de USD 75 millones destinado a estudiar tratamientos con psicodélicos para militares en servicio activo. En marzo, se volvió a presentar un proyecto de ley en el que se solicitaba una actualización de la programación de las terapias de vanguardia. Y el año pasado, se creó una Asamblea Interna sobre Psicodélicos en el Congreso.

Entre 2017 y 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) designó tanto la MDMA como la psilocibina como “terapias revolucionarias”. La agencia proporcionó, de esta manera, una vía acelerada para que estas sustancias se desarrollen a nivel clínico, y se están dando avances con ambas sustancias actualmente en ensayos realizados en humanos de última fase para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión resistente al tratamiento (TRD), respectivamente.

Contenido relacionado: Biden Presenta Plan Para Afrontar Crisis de Opioides y Fentanilo: ¿Es el Camino Correcto?

Más recientemente, la agencia federal, FDA, ha dado otro paso hacia el apoyo a los ensayos clínicos con psicodélicos al publicar un borrador no vinculante de directrices para los investigadores que diseñen estudios de este tipo.

La noticia también llega luego de que en este año se diera la conferencia sobre psicodélicos organizada por la legendaria Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos (MAPS, por sus siglas en inglés), sin fines de lucro. En esta convocatoria, lxs presentes escucharon a ponentes tan diversos como la estrella de la NFL, el quarterback Aaron Rodgers, el actor y ecologista Jaden Smith y el ex gobernador republicano de Texas, Rick Perry, sobre el potencial curativo de estas sustancias.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por The White House, Public domain, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR