ENG 🇬🇧
mercado comestibles cannabis

Destacadas

¿Cómo se Ve el Futuro del Mercado de Comestibles de Cannabis en EEUU?

Por Andrew Ward

¿Cómo se Ve el Futuro del Mercado de Comestibles de Cannabis en EEUU?

✍ 23 May, 2022 - 14:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los comestibles de cannabis son un mercado en auge. La casi infinita gama de alimentos y bebidas ricas en cannabinoides se une a las positivas cifras de ventas en EEUU. Esto sugiere que los comestibles deberían mantenerse como líderes del mercado en los próximos años.

¿Por qué es importante?

Los productos comestibles han sido un elemento que ha ganado terreno en muchos mercados, mientras que las flores y los concentrados siguen ocupando los primeros puestos de ventas.

Contenido relacionado: 2020: el Año de los Comestibles de Cannabis

Las estadísticas del sector para 2022 sitúan a los comestibles como la tercera categoría de cannabis más vendida (9%), por detrás de los concentrados (22%) y las flores (61%), según Flowhub.

Un informe de octubre del 2021 de Headset preveía que Estados Unidos generaría USD 3.000 millones de dólares en ventas este año. En los próximos años se espera un mayor crecimiento.

El informe sobre bebidas y alimentos infusionados de la BDSA del 2022 afirmaba que los comestibles de cannabis representaban aproximadamente el 15% del gasto del mercado este año; y se prevé que las cifras aumenten 2,2 veces para 2026.

El informe citaba varias razones por las que los consumidores recurren a los comestibles, como la mejora del sueño, la relajación y el alivio del dolor.

El crecimiento del mercado de los comestibles parece impulsado por los posibles cambios en la normativa. “Este ligero aumento de la cuota estima el cambio de las regulaciones en mercados como el de Pensilvania, que actualmente no venden comestibles”, dijo Dana Mason, vicepresidenta de marketing mayorista de Cresco Labs Inc (OTC:CRLBBF).

Contenido relacionado: Exclusiva: ¿Cómo Puede el Cannabis Legal Competir con el Mercado Ilícito en EEUU? Opinan los Ejecutivos

En abril de 2022, el representante estatal Dan Laughlin propuso un proyecto de ley que permite comestibles en el programa médico de Pensilvania.

Anna V. Pham, especialista en licencias y economía de la firma Vicente Sederberg LLP, dijo que la pandemia había alimentado el interés del mercado. Señaló el cambio a productos no fumados o en forma de vapor durante el pico de la pandemia.

“No hemos visto necesariamente el punto álgido de la cuota de mercado de los comestibles, sino un estancamiento dado el actual régimen normativo”, dijo Pham. Además, cree que el mercado tiene margen para crecer a medida que se amplíen los mercados estatales.

¿Consumidores de toda la vida?

Algunos resultados sugieren que las ventas de comestibles no son una moda pasajera.

La empresa de datos GOODQUES profundizó en los hábitos de los consumidores de comestibles, señalando que el 35% de los estadounidenses de entre 21 y 54 años se encuentran en esa categoría. De estos usuarios, el 38% consumen al menos una vez a la semana o más.

Holland Martini, cofundador y director de información, está de acuerdo en que los comestibles son un punto de entrada para muchos consumidores curiosos.

“Mucha gente que es consumidora frecuente de cannabis ni siquiera fuma, o nunca lo ha hecho”, dijo Martini.

Contenido relacionado: Informe: el Mercado Mundial de Bebidas de Cannabis Alcanzaría USD 2.000 Millones en 2026

Otros ofrecieron opiniones similares. “Hemos visto una afluencia de nuevos consumidores de cannabis a lo largo de la pandemia. Sin embargo, muchos nuevos usuarios prefieren formas más sencillas de consumir cannabis en lugar de fumar”, dijo Blake Schroeder, CEO de Medical Marijuana Inc (OTC: MJNA).

Schroeder informó que las gomitas y bebidas fueron los comestibles más populares que se compraron.

Maria Vorovich, cofundadora y directora de estrategia de GOODQUES, se hizo eco de esta idea. “El tipo de personas que están entrando en el espacio son personas que nunca se considerarían a sí mismas como ‘fumones'”, dijo.

Las fuentes esperan que los consumidores conviertan los comestibles de cannabis en parte de su vida diaria, a medida que las opciones específicas de cannabinoides sean más accesibles.

Maigread Eichten, CEO de Coda Signature, dijo que los cannabinoides menores, como el CBN, el CBG y el THCv, son señales del futuro potencial del mercado.

“Estamos a la vanguardia de ese progreso con el cannabis y los cannabinoides menores, lo que sin duda hará que los comestibles sigan aumentando su cuota”, dijo.

Contenido relacionado: El Mercado Mundial de Extractos de Cannabis Superará USD 38 Mil Millones en 2030

Los datos de GOODQUES concluyen que, aunque los comestibles están muy extendidos, la mayoría de los consumidores no son fieles a las marcas. En su lugar, las recomendaciones de boca en boca desempeñan un papel fundamental. Además de los testimonios de los usuarios, la BDSA citó el sabor (39%), la familiaridad con la marca (29%) y el precio (27%) como principales factores de compra.

Preocupación por las imitaciones

Una práctica muy arraigada en el sector del cannabis ha sido la de las marcas sin licencia que copian a las marcas domésticas más populares. Las principales marcas llevan años tratando de sofocar el problema y últimamente están intensificando sus esfuerzos.

En abril, más de una docena de marcas y organizaciones de bienes de consumo líderes instaron al Congreso a enmendar la Ley SHOP SAFE para abordar las marcas de comestibles de imitación, diciendo que “deben ser detenidas”.

La carta, enviada por General Mills, Inc. (NYSE: GIS), MONDELEZ INTERNATIONAL INC (NASDAQ: MDLZ), PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP) y The Association for Dressings & Sauces, entre otros, citaba productos de marihuana que se asemejan a artículos domésticos como los cereales Trix, los Cheetos y las galletas Oreo.

“Como en cualquier industria, siempre habrá quien busque simplemente ganar un dólar rápido”, dijo Schroeder, de Medical Marijuana Inc. Aconsejó a los consumidores que busquen los códigos QR en los envases que pueden utilizar para ver el certificado de análisis de un producto.

Contenido relacionado: EEUU: Estudio Señala el Peligro de los Comestibles de Cannabis ‘de Imitación’

Rhett Jordan, cofundador y COO de la marca Greatest Hits Cannabis Co., con sede en Massachusetts, señaló que el problema se produce sobre todo en los mercados menos regulados. Asimismo, citó a Nueva York y California como mercados que no toman medidas. También dijo que la solución viene de la mano de la reforma federal y que la legalización permitiría a las marcas establecidas tomar medidas reales contra las marcas de cannabis infractoras.

“Si existiera la legalización federal, estas empresas podrían demandar porque es legal, lo que actualmente no es el caso. Por lo tanto, el problema de los imitadores/copiadores seguirá manchando la industria”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Plants for Persephone vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

berlín LSD estudio microdosis lsd gratis
california empresas cannabis psicodélicos
cannabis la pampa santa rosa
ecuadro cannabis medicinal productos