ariccame cannabis

Argentina

¡ARICCAME Sigue De Pie! La Agencia Argentina de Cannabis Continúa Bajo el Mando del Ministerio de Economía

Por Lucía Tedesco

¡ARICCAME Sigue De Pie! La Agencia Argentina de Cannabis Continúa Bajo el Mando del Ministerio de Economía

✍ 11 April, 2024 - 16:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por medio del Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei anunció que la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) seguirá vigente en Argentina.

La noticia se confirmó con la publicación del Decreto 293/2024. Si bien se supo que ARICCAME pasará a estar bajo el ala de la Secretaría de Industria y Comercio, que depende del Ministerio de Economía, al mando de Luis Caputo todavía no se sabe quiénes serán las nuevas autoridades.

Contenido relacionado: INASE Suspende Temporalmente las Inscripciones ¿A Quiénes Alcanza esta Medida?

Según fuentes de Cannábica Argentina, sería Javier Ignacio Cardini, subsecretario de Industria de la Nación, quien tome el mando de la agencia.

La historia reciente de ARICCAME

ARICCAME se lanzó en enero de 2023 en el marco de la Ley 27.669 de la industria del cannabis. Entre sus funciones se encuentra regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de la planta, semillas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Contenido relacionado: Las Nuevas Normas del Cannabis en Argentina, Explicadas por Director de Ariccame

Anteriormente, la presidencia de la agencia estaba a cargo de Francisco Echarren, intendente del municipio de Castelli (Buenos Aires). Las designaciones ministeriales habían sido en principio para: Gabriel Giménez (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca); Marcelo Morante (Ministerio de Salud); Silvia Kochen (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación); Mercedes La Gioiosa (Ministerio de Seguridad). Pero tras el inicio de una nueva gestión y la renuncia sus integrantes originales, no queda más que esperar las nuevas designaciones.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

investigaciones cannabis
marcha marihuana brasil
tecnología microdosis psicodélicos
Colombia Cannabis legalización