arrestos drogas eeuu

Cannabis

Informe Demuestra Desigualdad Racial en Arrestos por Pruebas de Drogas en EEUU

Por Jelena Martinovic

Informe Demuestra Desigualdad Racial en Arrestos por Pruebas de Drogas en EEUU

✍ 28 January, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Casi 800.000 personas serán arrestadas este año en EEUU debido a pruebas de drogas portátiles, conocidas por no ser consistentemente precisas. De esa cifra, aproximadamente 30.000 arrestos incluirán a personas acusadas falsamente mediante pruebas presuntivas racistas, a pesar de no poseer sustancias ilegales.

Esto es, según un estudio del Centro Quattrone para la Administración Justa de la Justicia de la Facultad de Derecho Penn Carey de la Universidad de Pensilvania. Dicha investigación se basó en una encuesta exhaustiva realizada en todo EEUU, que reveló que aproximadamente 773.000 de más de 1,5 millones de arrestos relacionados con drogas cada año implicaban la aplicación de pruebas presuntivas.

Contenido relacionado: Estudio: Pruebas de Saliva y Sangre Son Insuficientes para Medir Intoxicación por Cannabis

Ross Miller, subdirector del Centro Quattrone y autor principal del informe, dijo que los kits de pruebas de detección de drogas portátiles a menudo producen “falsos positivos”. También agregó que su objetivo principal nunca fue proporcionar una prueba definitiva de la presencia de drogas.

Sin embargo, estas pruebas se han convertido en un factor importante que contribuye a condenas erróneas. Miller dijo que el sistema legal penal estadounidense es el culpable.

“En nuestro sistema legal penal, donde la negociación de culpabilidad es la norma y la determinación de los hechos mediante juicio es extremadamente rara, estas pruebas propensas a errores se han convertido en determinantes de facto de la culpabilidad en una parte sustancial de los casos penales en los Estados Unidos y, como resultado, una causa importante de condenas erróneas”, afirmó.

Además, el estudio proporcionó más información sobre los efectos desproporcionados en diferentes grupos raciales causados por estas pruebas. Así, reveló que las personas negras tienen tres veces más probabilidades que las blancas de ser arrestadas falsamente por drogas debido a un resultado positivo de una prueba portátil.

Contenido relacionado: Informe EEUU: Disparidades en los Testeos de Cannabis, una Amenaza Para la Salud por Falta de Regulación

Des Walsh, fundador de Roadside Drug Test Innocence Alliance, dijo que el informe refleja todo el daño producido por los “kits de prueba de drogas portátiles de USD 2”.

“Ahora, este estudio histórico realizado por el Centro Quattrone demuestra el alcance del daño causado por estos kits de prueba inexactos, incluido el impacto desproporcionado para lxs afroamericanos”, afirmó Walsh. “Con base en este estudio, esperamos trabajar con las autoridades y otras partes interesadas para implementar políticas y adoptar mejores técnicas de prueba para reducir sustancialmente el trágico número de personas inocentes arrestadas y condenadas debido a estas pruebas falsas”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

avicanna acciones oferta sativa nativa
cbd para dormir
robinhood ftx criptomonedas
comestibles marihuana