Cannabis

Expertos en Genética de Cannabis Discuten Caza de Fenotipos, Cría Dirigida y Estabilización

Expertos en Genética de Cannabis Discuten Caza de Fenotipos, Cría Dirigida y Estabilización

✍ 16 julio, 2020 - 12:01

En el reciente episodio de Agrify Live, una serie de conversaciones sobre la industria del cannabis, David Kessler discutió sobre la caza de fenotipos y la cría dirigida con el experto en genética Miles Durham. Ambos compartieron sus conocimientos y abordaron el impacto de la legalización en el desarrollo genético.

El negocio del cannabis ha mutado recientemente a ser una industria de largo plazo, permitiendo a los cultivadores dedicar más tiempo y recursos a complejos programas de mejoramiento centrados en expandir las capacidades de la planta.

Kessler y Durham discutieron cómo la investigación de los diferentes perfiles de la santa planta puede conducir a la profesionalización del cannabis.

Caza de fenotipos y cría dirigida

“Cuando buscas un fenotipo para llevar a cabo una crianza dirigida, hay mucho trabajo por hacer incluso antes de comenzar”, dice Durham. “Debes buscar lo que mejor se adapte a tu entorno específico”.

Contenido relacionado: Todo sobre el Proceso de Cultivo de Marihuana

La parte más importante es elegir tus variedades. Muchas compañías “ahora están en el negocio monetizar ganancias”, suministrando 50 nuevas variedades cada año, agregó.

Al comprar semillas en un banco, lo mejor es ir en búsqueda de sus cepas enigmáticas, sus cepas características y comprender el perfil de la planta para reconocer cuándo se esta expresando el fenotipo deseado.

“No hay nada malo en suministrar variedad”, dijo Durham. “[Solo] tienes que tener mucho cuidado; se necesita mucha investigación “

Consejos de cría

Al reproducir plantas de cannabis, uno le debe dar tanta importancia a las plantas macho como a las plantas hembras, porque las plantas macho anticipan muchas características de la próxima generación.

Data: si cortas una planta en fase vegetativa, aceleras el su sexado.

Según el experto en genética de cannabis Miles Durhman, los tres pilares de la caza de fenotipos son:

  1. Saturación de tricomas – Potencia –
  2. Porcentaje de terpenos
  3. Rendimientos

También es importante buscar las características de “blindado”, como la resistencia a  plagas.

Contenido relacionado: Insectos Beneficiosos: Héroes del Jardín de Cannabis

Al seleccionar las plantas macho en la fase vegetativa, hay que buscar la eficiencia en la planta, tallos verdes saludables, mirar el espacio nodal, la saturación de tricomas, los terpenos y el perfil de color.

También es importante que el macho seleccionado exprese las propiedades de la cepa elegida, para eso es necesario conocer cómo es el aspecto de una genética y saber cuándo este está expresado. 

“Se puede aprender mucho de las plantas maduras de cannabis masculinas”, dijo Kessler, vicepresidente de Agrify y jefe de horticultura.

Data: al frotar una sección polinizada, es posible anticipar el sabor y el olor de los brotes futuros.

Una vez que hayas desarrollado un fenotipo que te encanta, estás listo para comenzar el proceso de estabilización.

Estabilización

La estabilización es un proceso a largo plazo que ocurre a lo largo de las generaciones de plantas. Requiere varios ciclos de crecimiento con pruebas y desarrollo.

Para estabilizar una cepa, es necesario un proceso de entrecruzamiento, es decir cruzar la segunda generación con la primera generación, eligiendo las plantas que más expresen el fenotipo deseado. La primera cría tiene 50% posibilidades de expresión, con un retrocruzamiento se eleva a 75%. A medida que pasan las generaciones, es posible alcanzar una uniformidad del 95%. Es decir que el 95% de las plantas van a expresar las mismas características, altura similar, mismo aroma, misma respuesta al medioambiente, mismos niveles de THC y tricomas.

Contenido relacionado: Los Nombres de Cepas de Marihuana Ya No Existen: ¿Qué Hace la Industria al Respecto?

El objetivo de una variedad estabilizada es una flor de alta calidad con más uniformidad que una variedad aleatoria.

Para criar y cazar fenotipos, la clave es la variedad, según los expertos en genética de cannabis. Pero cuando se habla de producción en masa, eficiencia y predicciones comerciales, la estabilización ocupa un lugar clave.

“Cuando se estabiliza una cepa para la producción en masa, es importante hacerlo en las mismas instalaciones y entorno en el que se producirán”, afirma Durham.

Es importante realizar varias pruebas en las plantas estabilizadas en busca de sus deficiencias y permitir que el productor sepa cómo reaccionarán ante los diferentes entornos.

Las pruebas de estrés pueden no ser divertidas, pero son esenciales.

“No quieres estresar una sección completa, pero puedes separar cuatro o cinco plantas y estresarlas para estudiar cómo reaccionan”, explicó Durham. “Quizás sacarle el agua o cambiar los ciclos de luz. También es importante buscar expresiones masculinas, ya que una planta puede arruinar toda una instalación”.

Contenido relacionado: Estudio: Estrés por Sequía Podría Estimular la Producción de Cannabinoides

Una vez que hayas estudiado cómo reacciona ante el estrés la planta, que hayas alcanzado la tercera generación y logrado un buen porcentaje de terpenos, estás listo para la producción en masa.

Para Durham, la industria del cannabis es joven y hay muchos descubrimientos por hacer.

“Todavía hay pepitas de oro escondidas esperando a ser descubiertas que nos permitirán cambiar la faz de la industria”, concluyó.

Foto a través de Unsplash.

ACERCA DEL AUTOR

José Rodrigo A.K.A Rodraenlanube es músico, pintór y escritor.
Sus notas sobre Finanzas de Cannabis son publicadas en medios internacionales como Benzinga, Yahoo Finance, MSN y El Planteo.

 

También puede interesarte

Cazzu Bizarrap
Pharmacielo
justicia leyes marihuana
Sistema Endocannabinoide