ENG 🇬🇧
comunicación cannabis marihuana húmeda

ABC

Se me Mojó el Porro: ¿Qué Hago?

Por Fast Buds

Se me Mojó el Porro: ¿Qué Hago?

✍ 27 September, 2022 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Tanto si compras tu cannabis en un dispensario como si lo cultivas en casa, vas a hacer todo lo posible para almacenarlo de forma segura. Es probable que lo trates como si fuera oro y actúes como si fuera lo mejor que te pasó en la vida. De hecho, es comprensible. Después de todo, te has gastado tu preciado dinero o te has esforzado durante meses para cultivar un cannabis increíble. Sin embargo, por mucho que la protejas, a veces pasan cosas y tu marihuana se puede mojar.

Contenido relacionado: Marihuana y Moho: Qué lo Produce y Cómo Evitarlo

O bien se derramó agua o se humedeció por estar demasiado tiempo al aire libre. Sí, esto ocurre con demasiada frecuencia y es un problema común entre consumidores de cannabis. Así que, si estás aquí para saber qué hacer con tu marihuana húmeda, vas por buen camino.

¿Qué pasa cuando el cannabis se moja?

La mayoría de las y los cultivadores lavan los cogollos después de cosecharlos para asegurarse de que los productos químicos desaparezcan. Por lo tanto, no es un gran problema cuando se moja. Esto es muy común entre cultivadores que llevan mucho tiempo cultivando marihuana. Pero es un dolor de cabeza porque es casi imposible fumarla húmeda.

Asimismo, es muy difícil de moler cuando está mojada. La marihuana húmeda se atasca en el picador, y no es divertido armar un porro si las partículas no están suficientemente molidas.

Además, la marihuana húmeda tendrá un sabor horrible cuando intentes fumarla. En esto, es similar al porro sin curar. Esto no tiene nada que ver con el perfil de terpenos y el sabor, porque todo eso sigue intacto. Sin embargo, el vapor de agua que se mezcla con el humo da un sabor acre.

Además, tienes que preocuparte por otros problemas como el moho. Si dejas tus cogollos en una habitación con mucha humedad durante mucho tiempo, desarrollará moho y hongos por todas partes. Y ni se te ocurra fumar cogollos cubiertos de moho. No sólo es repugnante, sino que también afectará a tus pulmones.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa si Fumo Marihuana con Moho?

Por otro lado, a veces es necesario humedecer el cannabis cuando está demasiado seco y quebradizo. Para ello, mucha gente utiliza rodajas de limón. Esto aumentará la fragancia, y también hará que los cogollos se humedezcan. Pegan rodajas de limón en la parte superior del tarro, y aunque este método funciona bien, sólo debe hacerse durante unas 12 horas. Más tiempo destruirá los cogollos.

Recuerda que la marihuana es placentera cuando está húmeda, ni demasiado mojada ni demasiado seca. Tiene que estar en un punto intermedio.

Cómo secar los cogollos

En primer lugar, manipula los cogollos con cuidado porque arruinarás los tricomas, que se desprenden fácilmente. Los cogollos sin tricomas no hacen gran cosa porque el THC casi ha desaparecido. Esto significa que colocar los cogollos bajo un ventilador potente o un secador es una mala idea, porque los cristales se desprenderán y te quedarás sin nada. Dicho esto, aquí tienes algunas formas de salvar tu marihuana húmeda.

Usa toallas de papel

La mejor manera de absorber inmediatamente toda la humedad de los cogollos es envolverlos con unas cuantas toallas de papel. Ten mucho cuidado al envolver los cogollos con las toallas. Si el papel se empapa demasiado, sustitúyelo por toallas nuevas para aspirar el exceso de humedad. Comprueba los cogollos al cabo de unas horas para volver a cambiar las toallas. Pero, ¡no te olvides de los cogollos y los dejes dentro de las toallas! O tendrás que volver a preocuparte por el moho. Como las toallas están húmedas, se crea un entorno perfecto para que el hongo se desarrolle, así que vigila los cogollos para mayor seguridad.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Cogollo?

Hagas lo que hagas, no envuelvas los cogollos en toallas de papel y los metas en bolsas ziplock. Estarás fomentando que el moho se apodere de los cogollos muy rápidamente. Simplemente, coloca los cogollos en toallas de papel y déjalos en un área abierta con suficiente ventilación.

No uses el microondas

Mucha gente tiene la fantástica idea de meter los cogollos en el microondas. Sin embargo, no se dan cuenta de que se dirigen al desastre porque los cogollos se estropearán. En lugar de absorber el exceso de humedad, el microondas cocinará los cogollos. Un microondas está diseñado para calentar y cocinar cosas, por si se te ha olvidado. Por lo tanto, colocar los cogollos en un microondas o incluso en un horno arruinará los cogollos más rápido de lo que puedas imaginar.

No coloques los cogollos en zonas con demasiada luz

Colocar los cogollos de cannabis mojados bajo la luz solar intensa e incluso bajo las luces de cultivo los arruinará. Esta es otra idea errónea de que la luz fuerte sacará la humedad extra. No es así. Por el contrario, arruina los cogollos y hace que se sequen en gran medida.

Contenido relacionado: ¿Qué le Pasa a la Marihuana Guardada Durante Cinco Años?

Incluso si dejas los cogollos bajo la luz del sol durante unas horas, se vuelven frágiles. Además, hay que recordar que el exceso de calor activa el THC. En realidad, estás descarboxilando los cogollos, el mismo proceso que se utiliza para hacer comestibles. Al final, tu cannabis será desagradable de fumar.

Utiliza paquetes anti-humedad

Una vez que los cogollos estén secos después de usar el papel, colócalos en tarros de cristal junto con paquetes de humedad. Puedes cerrar los tarros luego. También puedes utilizar bolsitas de gel de sílice, que se pueden conseguir en cualquier lado. Sin embargo, asegúrate de revisar los cogollos regularmente, porque los estás colocando en un ambiente cerrado y las posibilidades de desarrollar moho son muy altas.

Utiliza granos de arroz

Los granos de arroz funcionan increíblemente bien para absorber la humedad de los cogollos de cannabis. Es un método probado que ha funcionado durante mucho tiempo para muchas personas. De hecho, quienes dejan caer su teléfono en el agua también utilizan el mismo método.

Simplemente, emplea un recipiente grande y llénalo con suficiente arroz. Introduce los cogollos dentro del recipiente de forma que los granos los cubran por completo. En unas horas, los granos de arroz absorberán lentamente la humedad y harán que tus cogollos estén lo suficientemente secos como para volver a utilizarlos. Sin embargo, no los dejes en el arroz durante demasiado tiempo, ya que se secarán demasiado.

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Secar y Curar Marihuana

Una vez que los cogollos hayan permanecido en el arroz durante unas horas, por ejemplo, entre 5 y 6 horas, es el momento de sacarlos. Si los cogollos no están lo suficientemente secos, simplemente cambia el arroz usado por arroz fresco y repite el proceso. Un único inconveniente de este método es que los cogollos quedarán cubiertos de harina de arroz; pero esto no es un gran problema. Simplemente quita el exceso de harina y tus cogollos quedarán como nuevos. Podrás seguir fumando los cogollos. De hecho, la harina hace que los cogollos húmedos estén más secos, y por eso es más probable que este método funcione.

Conclusión

No te preocupes si de alguna manera se te mojan los cogollos. Suele ocurrir. Y, muy a menudo, como ya se ha dicho. No perderás los cogollos si tomas precauciones y los secas adecuadamente. Lo único que tienes que hacer es tener un poco de paciencia. Puede ser tentador secar los cogollos rápidamente y colocarlos en el microondas/horno o utilizar un secador, pero sin duda los arruinarás. Así que no intentes esos métodos.

Vía Fast Buds, traducido por El Planteo.

Foto por Esteban Lopez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vale verdosa
elecciones cannabis
Sunnybrook
Dra. Mafer Arboleda taller prescripción cannabinoides
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]