ENG 🇬🇧
clever leaves alemania

Economía

Esta Empresa de Cannabis Gastará USD 21 M para Cerrar sus Operaciones en Portugal, Ahorrando USD 7 M por Año, ¿Tiene Sentido?

Por Vuk Zdinjak

Esta Empresa de Cannabis Gastará USD 21 M para Cerrar sus Operaciones en Portugal, Ahorrando USD 7 M por Año, ¿Tiene Sentido?

✍ 23 enero, 2023 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Clever Leaves Holdings Inc (NASDAQ:CLVR) (NASDAQ:CLVRW) anunció la reducción de todas sus operaciones en Portugal como parte de sus iniciativas de reestructuración en curso. En el marco de este plan de reestructuración, la empresa prevé que sus actividades portuguesas de cultivo de flores, procesos posteriores a la cosecha y fabricación cesarán por completo a finales del primer trimestre de 2023.

Contenido relacionado: Despidos en la Industria del Cannabis de EEUU: Expertos Analizan el Panorama

«Al cultivar y producir exclusivamente nuestros productos cannabinoides en Colombia, pretendemos aprovechar nuestras eficiencias de costes existentes en el país a medida que aumentamos nuestra oferta de flores secas», declaró Andrés Fajardo, CEO de Clever Leaves.

«Creemos que esta transición nos permitirá optimizar nuestra infraestructura de producción y aumentar el ahorro en costos, posicionándonos para competir más eficazmente en el mercado mundial de cannabis medicinal. Aunque nuestra decisión fue extremadamente difícil, creemos que es en el mejor interés de la empresa, ya que nos posiciona más eficazmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Adicionalmente, planeamos incorporar los aprendizajes sustanciales de nuestro trabajo en Portugal para mejorar el éxito de nuestras operaciones en Colombia», agregó el CEO.

Transición del cultivo en Colombia y estrategias para las flores

A partir del segundo trimestre de 2023, la empresa cultivará exclusivamente sus variedades de flores en sus invernaderos colombianos, donde se han estado realizando los preparativos para la exportación de flores secas durante los últimos 18 meses. Clever Leaves cree que sigue en camino de comenzar las ventas de flor seca de Colombia a finales de este trimestre, y comenzó el proceso de transición de su producción de flores a Colombia para sus clientes actuales.

Costos de reestructuración y ahorros previstos

El 17 de enero de 2023, el consejo de administración de Clever Leaves autorizó un plan de reestructuración diseñado para mejorar el margen operativo y apoyar los objetivos de crecimiento, escala y rentabilidad de la empresa. Conjuntamente con su plan de reestructuración y liquidación en Portugal, la empresa anunció el despido colectivo de 63 empleados asociados a sus operaciones portuguesas.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Anuncia Más Despidos: Descubre Por Qué

Clever Leaves espera incurrir en cargos totales de aproximadamente USD 19 a 21 millones en el cuarto trimestre de 2022 relacionados con su cierre operativo en Portugal. Los cargos en los que Clever Leaves espera incurrir están sujetos a una serie de suposiciones, y los gastos reales pueden diferir de las estimaciones reveladas anteriormente.

En conjunto, se espera que las iniciativas de transición operativa y reducción de personal generen aproximadamente USD 7 millones de ahorro a finales de 2023, en comparación con 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Marihuana Afecta la Memoria
proyecto ley marihuana cannabis argentina